LA CIUDAD09 de septiembre de 2022

Fin de semana en Río Gallegos registró varios hoteles con 100% de ocupación

Entre el viernes y el domingo de la semana pasada la ocupación hotelera en la capital provincial volvió a tener picos altos de ocupación producto de las diferentes actividades con alcance regional que se realizaron en la ciudad. El concurso de asadores y la expo turismo fueron claves.

Si bien aún se está en proceso de recolección de datos, desde la Dirección de Turismo Municipal se adelantó que varios hoteles registraron ocupación total de sus plazas (100%), destacándose especialmente un crecimiento en los alojamientos de menor porte, lo que implica una reactivación importante para ese sector.

Se estima que el número final de ocupación será auspicioso y continuará marcando la tendencia de mejora en la ocupación hotelera que se viene registrando en los últimos tiempos en Río Gallegos, gracias a las diferentes actividades con alcance regional que se realizaron en la ciudad.

Río Gallegos “no es una ciudad de paso”

La Expo Turismo que se realizó el pasado fin de semana en instalaciones del Río Gallegos Tennis Club dejó un saldo sumamente positivo para los integrantes de la organización, aunque no sólo por la participación del público sino también por las buenas sensaciones que dejó la propuesta en quienes visitaron nuestra ciudad en su rol de influencers turísticos, entre otras cosas.

Uno de esos casos fue el de Cristian Leiva, cuya cuenta en Instagram (#conocé.conmigo) tiene una gran cantidad de seguidores con quienes interactúa e informa sobre los diversos destinos turísticos que visita.
Leiva dijo que su experiencia en nuestra ciudad “fue sorprendente” porque “todo el mundo suele pintar a la ciudad como un lugar de paso, sin embargo, yo creo que es muchísimo más siendo que incluso dos días no fueron suficientes y que los lugares que tiene la ciudad son increíbles para que la gente conozca. Así que estoy contento de ver esto para poder transmitirle y mostrarle a la gente”, dijo.

Leiva insistió en que “tenía a la ciudad como un lugar de paso y no conocía mucho los atractivos naturales, que son los que más me gustan visitar más allá de lo convencional” y dijo que “creo que es un punto que la gente tiene que empezar a entender que Rio Gallegos no es de paso. Entonces, deberían ver esos atractivos que no solamente en el resto de la Argentina no lo vas a ver, sino que en ninguna otra parte de América”, señaló.
El influencer remarcó que esta información será volcada en sus cuentas tanto de Instagram como YouTube y auguró regresar el próximo mes de diciembre para visitar, entre otras cosas, la pingüinera.

Por otro lado, Sebastián Coria, integrante de “Argentinos x Argentina”, también se refirió a la participación en la Expo Turismo 2022: “me llevo la mejor impresión de la ciudad, gracias por la invitación al Intendente Pablo Grasso. En estos tres días nos sentimos como en casa, y descubrimos una ciudad que no conocíamos”, resaltó.
Añadió que “desde que empezamos con Argentina x Argentinos siempre le hemos dado preponderancia al turismo emergente, a todo eso que la gente común no conoce, ya que nos gusta difundir y compartir lugares o localidades incluso que son consideradas de paso. Saber que la gente que viene por la Ruta 3 hacia Tierra del Fuego y viceversa en Río Gallegos tienen un lugar para recorrer con buenos alojamientos, una gastronomía excelente y con atractivos históricos y naturales muy buenos”, destacó.

Durante su estadía, Sebastián visitó distintos puntos de Río Gallegos e incluso, a través de su canal de YouTube, compartió imágenes de la ciudad mostrando el Museo de los Pioneros, el Ferroviario, también se vio una recorrida a Punta Loyola, Güer Aike, además de contar con el testimonio de los vecinos. El material se puede ver vía Instagram en #argentinosxargentina.

 

Te puede interesar

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.