ACTUALIDAD19 de septiembre de 2022

Hubo 6.175 contagios de coronavirus en el país, un 21,8% menos que la semana pasada

La cartera sanitaria indicó que son 308 los internados con Covid-19 en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41,3% en el país.

El Ministerio de Salud reportó este domingo 25 muertes por coronavirus y 6.175 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 21,8% menos de casos que el domingo pasado (7.902).

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes disminuyó 59% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 61 fallecimientos.

De esta manera, suman 129.855 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.703.938 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Durante la última semana murieron 8 personas en Buenos Aires, 2 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Chaco, 2 en Corrientes, 2 en Córdoba, 1 en Entre Ríos, 1 en La Pampa, 2 en Mendoza, 2 en Salta, 2 en San Juan, y 2 en San Luis.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 109.339.943, de los cuales 40.971.441 recibieron una dosis, 37.809.056 las dos, 3.150.175 una adicional, 21.511.428 el primer refuerzo, y 5.857.504 el segundo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 117.138.712 y las donadas a 5.083.000.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Allanamiento en la finca vinculada a dirigentes de la AFA: encontraron 45 autos de lujo y 7 motos

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

El Gobierno oficializó los nuevos cambios en el Gabinete: Scioli, con cargo “ad honorem”

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

Borrador de la reforma laboral: cambios en la Ley de Contrato de Trabajo y derogación de normas históricas

Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

El FMI insiste en que Argentina debe cumplir con la meta de reservas

Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.

Para la UCA, la pobreza es de 36,3% y cayó más de 9 puntos

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.