LA CIUDAD Por: El Mediador 20 de septiembre de 2022

Hoy comienza el asfaltado de 72 cuadras en el barrio San Benito

Luego de años de espera, hoy a las 13 hs se realizará el acto de lanzamiento de obras en el barrio San Benito, desde la intersección de Asturias y calle 13. "Nosotros trabajamos con empleados municipales y maquinaria propia"

Hoy comienza el asfaltado de 72 cuadras en el barrio San Benito
Hoy comienza el asfaltado de 72 cuadras en el barrio San Benito
Hoy comienza el asfaltado de 72 cuadras en el barrio San Benito

Este martes a partir de las 13:00 horas se realizó el acto de lanzamiento de obras en el Barrio San Benito. El evento tuvo lugar en la intersección de la Avenida Asturias y Calle 13 y contó con la presencia del Intendente Pablo Grasso, la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, Natalia Quiroz, el diputado Eloy Echazú, autoridades municipales y militancia.

En comunicación con EL MEDIADOR, Quiroz señaló que “la obra de asfaltado va a contemplar 72 cuadras, va a trabajar toda la flota de obras viales, se va a dedicar al movimiento de suelo”. Además, dijo “estuvimos haciendo la planificación y el proyecto para que hoy podamos empezar con los trabajos de movimiento de suelo sobre la calle 13”.

"Se preparó todo un proyecto en donde hay sectores que se van a ir por vereda, otros en donde se prepara los desagües fluviales”. A su vez comentó “dependemos del clima, es un desafío cada obra nueva, ponemos el mayor esfuerzo y profesionalismo para que todo salga bien”.

 En este marco, el intendente Pablo Grasso, indicó: “Nosotros anteriormente planificamos esto, nos dijeron que no se podía hacer y demostramos que se pueden hacer las cosas y que la Municipalidad está en todos los barrios de la ciudad y esta no va a ser la única obra que vamos a realizar”.

“Esta obra va a complementar otros factores, nosotros inauguramos en la 13 y 44 el Centro de Salud, en la 38 tenemos el Corralón Municipal y queremos que quede de forma definitiva, no van a ser solo estas dos calles, van a ser todas y esto es una de las cosas que dijimos que íbamos a hacer en campaña y las palabras las estamos llevando a la práctica”

Te puede interesar

Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”

“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.

Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada

Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.

Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia

Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.

Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales

La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.

Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.

Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina

El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.