LA CIUDAD 20/09/2022

Turismo se vincula con proyectos ligados al cuidado del mar

La Directora de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Mercedes Neil, recibió días atrás a referentes de la ONG “Por el Mar”, que impulsa acciones para la protección y restauración del océano.

Se trata de Sofia Pianciola y Paula Dufourg, quienes presentaron los diversos proyectos en los cuales se está trabajando y las acciones que se planifican a futuro, al tiempo que invitaron al Municipio a ser parte de algunas de estas iniciativas.

Cabe destacar que la ONG “Por el Mar” actualmente desarrolla un proyecto vinculado a los Bosques Marinos del Fin del Mundo, que tiene como objetivo explorar, investigar y proteger uno de los últimos ecosistemas marinos prístinos de la tierra, el bosque de macroalgas a lo largo de las costas del Mar Patagónico Argentino, que incluye a las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut.

Esta acción se da en el marco de la alianza global “Forest of the Sea”, un proyecto de legado internacional para proteger los ecosistemas de bosques de macroalgas por el mundo.

Te puede interesar

Se presentó el Primer Dispositivo de Atención Integral de Consumos Problemáticos

En el día de la fecha en el Salón de Usos Múltiples del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, se llevó a cabo la presentación oficial del Primer Dispositivo de Atención Integral de Consumos Problemáticos del SOEM a cargo de la Lic. Ana Marzano.

Díaz rechazó el cobro de atención en hospitales públicos a extranjeros: "Busquemos reciprocidad”

El presidente del Centro Chileno rechazó que el Gobierno de Santa Cruz cobre la atención en hospitales públicos a extranjeros. Asimismo, advirtió la falta de diálogo con el cónsul de Chile en Río Gallegos. “No tenemos cónsul, esta es la lamentable realidad que vivimos como comunidad”, afirmó.

Emanuel Rubio: "Instalamos una carpa para visibilizar nuestra lucha"

Lo declaró el delegado de los trabajadores de la Anses de Río Gallegos quien se refirió a las medidas de fuerza que se realizaron en la ciudad de Río Gallegos.

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

Familiares recordaron a Marcela López en el día de su cumpleaños

Roció González utilizó las redes sociales para saludar y recordar a Marcela López en su cumpleaños. López se encuentra desaparecida desde hace casi tres años cuando fue vista por última vez el 22 de mayo del 2021.

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.