LA PROVINCIA 22 de septiembre de 2022

Santa Cruz promociona sus destinos turísticos en la Feria más importante de Francia

En el marco del trabajo que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, con el objetivo de promocionar en todo el mundo los atractivos de los destinos turísticos de la provincia, a fin de recuperar el mercado internacional, la Secretaría de Turismo, junto al Municipio de los Antiguos, viajó a París para participar en la IFTM Top Resa.

Se trata de la feria de turismo anual más importante de Francia, que se desarrolla hasta el jueves 29 del corriente mes en el país europeo, y Santa Cruz forma parte de la delegación argentina, junto a Buenos Aires; Salta; Jujuy; Tucumán; La Rioja; y San Carlos de Bariloche, que incluye empresas privadas y destinos, y es coordinada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Diego Gamboa, del equipo de Promoción y Comunicación de la Cartera Provincial de Turismo; viajó con Andrea Navedo, secretaria de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Los Antiguos, para, además de llevar adelante acciones de promoción con el fin de recuperar el turismo emisivo de Francia hacia Santa Cruz, conocer y analizar cómo está el mercado internacional.

“Desde la Secretaría resulta de gran importancia la participación en estos eventos para promocionar y potenciar nuestros destinos turísticos, mostrando la diversidad de nuestros paisajes únicos”, contó Diego Gamboa, y enfatizó “también, es una gran oportunidad para generar contacto con operadores Turísticos de diversas partes del mundo y capacitar a quienes ya venden los destinos de Santa Cruz”.

Entre las diferentes acciones que lleva adelante la comitiva de Santa Cruz en este evento en el que se exhiben más de 1.700 marcas; 34.000 expositores; y profesionales dedicados a los sectores de la industria: tours operadores, tecnología y viajes de negocios, se destaca el trabajo que están haciendo para actualizar la información a operadores y agentes de turismo receptivo y emisivo, tanto argentinos como de otras nacionalidades.

Para ello, durante las tres jornadas que dura el IFTM Top Resa, mantuvieron numerosas reuniones con empresas de todo el mundo, compartiendo el Manual de Destinos Turísticos de la Secretaría, en diferentes idiomas, para que puedan promocionar y vender nuestra provincia de la mejor manera. 

Te puede interesar

CGC lanza una nueva convocatoria de becas para formarse en Marketing Digital

La empresa CGC abrió la convocatoria para una nueva edición de su programa de becas “Programá tu futuro”. Está dirigida a jóvenes santacruceños de entre 16 y 35 años interesados en formarse como Community Managers. El curso, gratuito y con aval de Cisco, comenzará en septiembre y será 100% virtual.

Eloy Echazú: “Es necesario el reconocimiento a quienes trabajaron en la pandemia”

Insistió que “hay que debatirlo, hay que trabajarlo bien y obviamente en las comisiones se dará la discusión que se deba dar”.

Mario Guatti: “El stand de Calafate será muy inmersivo”

Si bien El Calafate es uno de los principales destinos turísticos del país, Guatti remarcó que “siempre hay que mostrar que uno está vivo, que está activo, que hay diferentes experiencias, que hay excursiones nuevas, que hay excursiones que se han mejorado, que hay alternativas”.

San Julián se movilizará para pedir justicia por Zulma Malvar

Apelaron el acompañamiento de la comunidad, ya que en las últimas movilizaciones eran “menos de diez personas”.

Miguel del Plá cuestionó la actitud “extremadamente cerrada” del gobierno

Del Plá cuestionó la actitud “extremadamente cerrada” de parte del gobierno provincial y explicó que “es por eso que el gremio ha adoptado estas medidas de fuerza, porque no se ve la luz por ahí”.

Hugo Ochova: “Hoy el compañero municipal está en una situación caótica”

Aseguró que “no hay nada más lindo que poder sentarse y representar y pelear por cada uno de tus compañeros”.