Pablo Grasso: “Nación, provincia y municipio vamos a seguir transformando realidades”
Lo manifestó el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, durante el acto de presentación del plan de obras de servicios para Santa Cruz, y de la firma de convenios que apuntan a mejorar la calidad de vida de la comunidad. El mismo tuvo lugar en el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai.
En ese marco, el intendente Pablo Grasso se dirigió a los presentes, indicando en primera instancia: “Tenemos que ocuparnos de gobernar para toda la población y para que el total de la gente tenga cloacas en el período que corresponde”. A la vez, remarcó que el “proceso comenzó de a poco, contratando profesionales y con la ayuda de distintos compañeros, estamos saliendo de un abandono rotundo de muchos años”.
“Es fácil cuando nos ponemos de acuerdo entre el gobierno nacional, provincial y municipio, pero no lo es cuando en elecciones, no lo votan en el presupuesto, como pasó cuando diputados nacionales de nuestra provincia de Santa Cruz, que no votaron nuestro presupuesto, pero sin embargo, vienen a decir que no conocían la problemática que tenían nuestra gente”, amplió.
En ese sentido, el jefe comunal de Río Gallegos, manifestó que más allá de no haberse votado el presupuesto, entre nación, provincia y municipio, se siguió trabajando para que toda la provincia siga teniendo obras esenciales para el crecimiento de nuestros pueblos. “Codo a codo están todos los barrios, todos los sectores involucrados y nosotros estamos trabajando para poder buscar la forma de que todo sea más rápido y seguro”, enfatizó.
En otra parte del discurso, Grasso citó las palabras de Enrique Cresto, titular de ENOHSA, al decir “esto no es cuestión eleccionaria, es una realidad”. “Nosotros hacemos política todos los días y no cada cuatro años para golpear puertas y nos hacemos cargo cuando las cosas están complicadas”, recalcó.
Además, hizo alusión a que en el gobierno anterior junto con la gobernadora Alicia Kirchner veían cómo resolver los problemas con “miseria”. “Pero salimos adelante, porque todos empujamos para el mismo lado y no abandonamos la lucha”.
“El Barrio 22 de Septiembre, cumple años y todos saben la lucha que han tenido para lograr lo que se merecen. Y con nación provincia y municipio se va a seguir transformando realidades con hechos, presencia, realidades y solucionando los problemas que surjan, porque para eso nos sometimos a la voluntad popular”, expresó.
Finalmente, sostuvo que “vamos a seguir trabajando para que Río Gallegos y la provincia toda, deje de ser un lugar de abandono y juntos salir adelante y tener la provincia que pelearon nuestros pibes, nuestros viejos, y para todos y cada uno de los habitantes de todos los barrios”.
Te puede interesar
Adriana Astolfo: “Es inaudito poner en duda la situación de las docentes hospitalizadas”
La secretaria adjunta de ADOSAC respondió a las declaraciones de la titular del Consejo Provincial de Educación y reclamó respuestas urgentes tras la pérdida de gas en la Escuela Especial N°6 de Río Gallegos, que dejó docentes hospitalizadas.
SPSE garantiza el suministro eléctrico durante tareas de mantenimiento
Activarán la Reserva Fría para abastecer a Río Gallegos los días jueves 8 y viernes 9 de mayo.
Condenaron a 12 años de prisión a Esteban González por la muerte de Brianna Matulich
El fallo fue dictado este miércoles por la Cámara Oral de Río Gallegos. La joven de 17 años fue atropellada el 31 de diciembre de 2023. Además, deberá pagar más de 103 millones de pesos a la familia de la víctima.
Llega Expo Deco&Home Patagonia con propuestas para el hogar y apoyo a emprendedores
La exposición será el 10 y 11 de mayo en el Club Boca de Río Gallegos. Habrá charlas, workshops y espacios para comerciantes y emprendedores de la provincia. Moira Lanesan Sancho destacó la importancia de respaldar al comercio local.
Grasso criticó el ajuste nacional y provincial: “Los municipios tienen que cubrir lo que abandonan”
El intendente de Río Gallegos participó del Consejo Federal de Intendentes en Tucumán y apuntó contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial. Señaló que la falta de inversión en salud, transporte y obra pública está siendo absorbida por los municipios.
Una agente de la Guardia Urbana fue desafectada tras protagonizar una violenta agresión en la vía pública
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, a la salida de un boliche en el centro de Río Gallegos. La víctima, una joven, fue brutalmente golpeada hasta perder el conocimiento. El Municipio tomó medidas inmediatas.