Finalmente, aumentaron 6% los combustibles en todo el país
Tal cual se veía venir, YPF anunció que aumentaron sus combustibles desde el primer minuto de este sábado. El nuevo incremento es del 6%.
La suba está relacionada con una actualización parcial del componente impositivo que acumulaba varios meses de postergación.
“A partir del 1 de octubre habrá un aumento de combustibles por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil”, dijo días atrás la titular de Energía, Flavia Royón.
Según precisó la funcionaria este será el primer aumento de una serie que deberán darse para alcanzar el nivel impositivo adecuado. El incremento corresponde a los dos primeros trimestres de 2021. Aún restan los dos finales del año pasado y los tres ya transcurridos de 2022, que equivalen a un atraso cercano al 20%.
Se espera que las firmas Shell y Axion definan los nuevos precios en las próximas horas.
FUENTE: Diario News.
Te puede interesar
Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial
El Gobierno enviará al Congreso una nueva Ley de Salud Mental
Causa ANDIS: procesaron a Diego Spagnuolo por asociación ilícita
La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello
Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.