LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Hechos Para Crecer: Alicia encabezó la presentación de la obra sobre la Ruta N° 39

Se presentó el proyecto de obras básicas y pavimento de la Ruta Provincial N° 39 – Tramo Bajo Caracoles – Lago Posadas. Se trata de una inversión de más de 4 mil millones de pesos y contempla el enripiado, apertura de traza y pavimento de la ruta. De la misma manera, se firmó el convenio con Distrigas para la extensión de red de gas en la comisión de fomento.

Alicia estuvo acompañada de los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; y la presidenta de Distrigas S.A, Belén García.

Durante el acto, se presentó la licitación pública para el estudio, proyecto y construcción de obras básicas y pavimento de la Ruta Provincial N° 39 Tramo Bajo Caracoles – Lago Posadas por una inversión de $ 4.481.700.541,89.

Además, se presentó la licitación para el estudio, proyecto y construcción de obras básicas y enripiado de la ruta en el Tramo Lago Posadas al límite con Chile, Sección I: Lago Posadas – 20 km, con una inversión de $ 616.278.475,34. En tanto, se licitó, además, la obra para el estudio, proyecto y apertura de traza sobre la misma ruta, en el tramo Lago Posadas al límite con Chile, Sección II: Km 20, por una inversión de $ 380.935.654,15.

En tanto, durante el encuentro en Casa de Gobierno, la empresa estatal Distrigas realizó la firma de convenio con la comisión de fomento en el marco del acompañamiento que realiza el Gobierno provincial bajo el programa Casa Propia del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda para la ampliación del ejido urbano en la comisión de fomento.

De esta manera, la rúbrica apunta a sumar 1.800 metros de cañería 125, con una proyección de 56 familias más que se pueden incorporar a la red con una inversión de 11 millones de pesos.

Acompañaron, además, la presidenta de la comisión de fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez; el jefe del Distrito 23 de la Dirección Nacional de la AGVP, Martín Medvedovsky; el jefe de la Administración de la AGVP, Matías Fernández; la secretaria general del sindicato del personal de la AGVP, Adriana Galbucera; y el jefe de la jefatura de Conservación, Obra, Talleres y Servicios de la AGVP, Mariano Coronel.

Te puede interesar

Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40

El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.

Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.

Choque entre patrulleros durante una persecución terminó con un móvil volcado en Caleta Olivia

El siniestro ocurrió de madrugada en la intersección de Almirante Brown y 25 de Mayo, mientras efectivos policiales seguían a una motocicleta. Los agentes de ambos vehículos fueron asistidos de manera preventiva y sufrieron heridas leves.

ATSA confirmó un paro provincial en Salud y la CSS ante la falta de respuestas salariales

La medida de fuerza será este viernes 23 de enero e incluye a hospitales y dependencias del Ministerio de Salud y Ambiente. El gremio reclama paritarias urgentes, recomposición salarial y advierte sobre una crisis sanitaria en profundización.