LA PROVINCIA 05/10/2022

Taller de Ceremonial y Protocolo para el Ministerio de Seguridad

Se realizó en la Biblioteca de la Cámara de Diputados y fue dictado por la Dirección de Ceremonial y Protocolo del Poder Legislativo.

Hoy, en las instalaciones de la Biblioteca de la Cámara de Diputados se desarrolló el taller en Ceremonial y Protocolo a cargo del titular del área Téc. Héctor Geréz. Esta formación estuvo dirigida a trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Seguridad.


La temática de la formación abarca: Definiciones básicas, Ceremonial, Protocolo, Etiqueta, Autoridad, Acto, Precedencia, Presidencia, Competencia del Área de Protocolo. Se divide en 7 módulos sobre Ceremonial de Estado (Cancillería); Normas Nacionales; Normas Provinciales; Símbolos Patrios Nacionales; Símbolos Provinciales; Modos de establecer Precedencias y errores comunes de Protocolo a nivel nacional y provincial.


 “Se trata de un taller de doble jornada que se dicta de 9 a 12 y de 14 a 17 hs en nuestra Biblioteca y fue articulado a través de la Prosecretaría de la Cámara de Diputados”, indicó Geréz quien agregó “hay un importante grupo de asistentes y durante la mañana nos abocamos a la teoría; por la tarde realizamos trabajos prácticos y ejercicios sobre errores típicos del personal de Protocolo en ceremonias; Actos; Precedencia; Competencia del Área de Protocolo; Cualidades del Personal de Ceremonial y el Perfil del personal de Protocolo y Ceremonial”, finalizó el Director de Protocolo y Ceremonial de la Cámara de Diputados.

Finalmente, Alejandra Retamozo titular de la Prosecretaría de la Cámara de Diputados indicó que “en la Cámara somos un equipo encabezado por el Vicegobernador Eugenio Quiroga que nos insta a trabajar para llevar el Poder Legislativo a la gente” y agregó “nos pone muy contentos que nuestros talleres tengan tan buena aceptación en distintos sectores”.

Te puede interesar

Carlos Alegría: “No está bueno generalizar, hay que destacar lo que se hizo bien”

Lo consideró el diputado por Pueblo de Calafate, El Chaltén, Tres Lagos, quien se expresó sobre el discurso inaugural del gobernador Claudio Vidal en la apertura de las sesiones ordinarias.

Vidal: “Estamos avanzando en auditorías muy precisas en los entes provinciales”

El gobernador Claudio Vidal habló de varios temas, entre ellos, las irregularidades en las cooperativas, los entes provinciales y la situación en la que encontró el Estado provincial. Aseguró, además, que “asumimos el compromiso y en esta provincia no se roba más”.

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

Salud coordina acciones con hogares de adultos mayores

Ayer, el ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, mantuvo una reunión con referentes de dispositivos convivenciales de adultos mayores de Río Gallegos, en las instalaciones de la Cartera Sanitaria.

La Caja de Servicios Sociales aseguró la continuidad de los tratamientos oncológicos

El presidente de la obra social de la provincia de Santa Cruz, Sergio Pérez Soruco emitió un comunicado a los efectos de hacer saber y llevar tranquilidad tanto a los pacientes oncológicos como a la comunidad, que los tratamientos tendrán continuidad. Asimismo informó que se incorporó recientemente al prestigioso Instituto Alexander Fleming a la lista de prestadores.

Aprobaron en El Calafate el “Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez”

El Honorable Concejo Deliberante aprobó este plan que tiene como fin conservar, investigar y difundir el patrimonio natural de la reserva.