LA CIUDAD 05/10/2022

Programa PRIOT: Municipio de Río Gallegos avanza en la regularización de tierras

El objetivo es darles solución definitiva a los vecinos que no cuentan con el decreto de adjudicación de su tierra y que se encuentran en carácter de arrendamiento por su condición de extranjeros al momento de recibir la tierra.

En este contexto, ayer y hoy, en forma conjunta con la Junta Vecinal del Barrio Evita, el área de Recaudaciones Especiales, tras notificar a unos 110 vecinos del sector que necesitan regularizar su situación ocupacional, se instaló en el centro deportivo.

Cabe señalar que la Secretaría de Planificación y Obras Públicas, a través de la Dirección de Tierras y Catastro, realizó a su debido tiempo una actualización de datos, estableciendo que son alrededor de 600 los vecinos que se encuentran bajo esa figura y que no cuentan con la adjudicación en venta. El PRIOT busca ordenar esta situación. En todo este proceso participan la Dirección de Recaudaciones, dependiente de la Secretaría de Hacienda, y la Secretaría de Legal y Técnica, entre otras áreas municipales.

La funcionaria Fernanda Flores contó que “seguimos una nueva etapa de este programa destinado aquellas personas que habitan la tierra desde hace muchos años y que estaban en situación de arrendamiento por su condición de extranjero. Estamos tratando de ordenar esta situación, para ello, los vecinos deben estar al día con sus impuestos y traer los papeles que se requieren. El objetivo es que tengan la adjudicación definitiva y puedan ser propietarios”.

Informó que “en este barrio son alrededor de 115 familias. Luego, seguiremos en otros sectores de la ciudad para darle al vecino la posibilidad de hacer los trámites cerca de su hogar. Estimamos que son más de 600 los vecinos que están en esta situación”.

El próximo punto de trabajo será en el barrio Belgrano.

Flores señaló además que “quienes no coincidan con nuestra presencia en el barrio pueden hacer las gestiones en cualquiera de las oficinas de la Dirección de Recaudaciones. Esto es en el Palacio Municipal, en la Secretaría de Planeamiento, sita en Aconcagua 1264; en la Dirección de Tránsito y en el Cementerio”.

Explicó que “estamos recibiendo la documentación y ofreciendo planes de pago accesibles, con descuentos sobre los intereses para que se puedan poner al día. Son facilidades que el Municipio ofrece con el objetivo de que estas familias, finalmente puedan acceder a su tierra”, concluyó.

Cabe señalar que 35 familias ya accedieron al Decreto de adjudicación en venta y avanzan en el camino a la titularización.

Te puede interesar

Incidente de tránsito provocó corte de energía eléctrica en Río Gallegos

Servicios Públicos Sociedad del Estado informó que en la jornada de este lunes se produjo un incidente de tránsito en la intersección de las calles Chiclana y Almirante Brown, ocasionando corte de energía en las zonas aledañas. Las imágenes y el video en la nota

Ariel Ledesma: "Desde CityBus solicitamos un boleto a $1400"

Sin aportes nacionales ni provinciales, el Municipio intenta mantener el boleto por debajo de los mil pesos. El titular de CityBus aclaró que desde la empresa “estamos planteando un boleto de 1400 pesos”.

La crisis del transporte público del interior afecta a Río Gallegos

La Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), la cual es integrada por más de 250 empresas del interior del país, entre ellas CityBus, viene advirtiendo “que la movilidad masiva de las ciudades del Interior se encaminaba hacia un triste final”.

Castramóvil: en los barrios, sin castraciones

Hace una semana dimos cuenta de la preocupación de las asociaciones protectoras por la interrupción en el servicio de castraciones municipales. Hoy son los vecinos que, con la llegada del quirófano móvil a los barrios, alertan sobre la situación.

Conocé la Escuela del Viento de Río Gallegos: ¿Cómo son las instalaciones?

Este viernes el gobernador Claudio Vidal participó de la inauguración de la escuela impulsada por el Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables. Entre sus prestaciones, cuenta con áreas técnicas y productivas que abarcan hidroponia, informática, teatro y espacios para educación musical. Todo el detalle.

Se viene la Jornada + Vida en Río Gallegos: los detalles

El Jefe del Departamento Cultos de la Municipalidad de nuestra ciudad capital brindó detalles de esta Jornada + vida que tendrá lugar este sábado 13 de abril desde las 15 horas. La entrada es libre y gratuita.