
Ayer en la cancha del Boxing club culminó el Torneo de Futbol suizo organizado por el SOEM en el marco de los festejos del día del empleado municipal.
Ayer en la cancha del Boxing club culminó el Torneo de Futbol suizo organizado por el SOEM en el marco de los festejos del día del empleado municipal.
Así lo indicó el Intendente reelecto tras el acto de Proclamación de Autoridades realizado en las instalaciones del Colegio Salesiano “Nuestra Señora del Luján”. Asimismo, habló sobre los nuevos desafíos en los próximos cuatro años y la importancia de trabajar de manera conjunta con el Gobernador, Claudio Vidal y el Presidente Javier Milei.
Los diplomas fueron entregados por la Junta Nacional Electoral, Distrito Santa Cruz y el Tribunal Electoral Permanente de la Provincia de Santa Cruz.
Fueron las palabras del Secretario General del SOEM Río Turbio quien habló del futuro de YCRT, las expectativas de cara al nuevo Gobierno de Javier Milei. También contó detalles del paro de trabajadores municipales por tiempo indeterminado en la localidad de Río Turbio.
El presidente de Chile apuntó contra aquellos que tengan orden de detención y estén de forma irregular en el país. Reforzará el “control migratorio” y avanzará con las deportaciones pendientes.
El objetivo es darles solución definitiva a los vecinos que no cuentan con el decreto de adjudicación de su tierra y que se encuentran en carácter de arrendamiento por su condición de extranjeros al momento de recibir la tierra.
LA CIUDAD 05/10/2022En este contexto, ayer y hoy, en forma conjunta con la Junta Vecinal del Barrio Evita, el área de Recaudaciones Especiales, tras notificar a unos 110 vecinos del sector que necesitan regularizar su situación ocupacional, se instaló en el centro deportivo.
Cabe señalar que la Secretaría de Planificación y Obras Públicas, a través de la Dirección de Tierras y Catastro, realizó a su debido tiempo una actualización de datos, estableciendo que son alrededor de 600 los vecinos que se encuentran bajo esa figura y que no cuentan con la adjudicación en venta. El PRIOT busca ordenar esta situación. En todo este proceso participan la Dirección de Recaudaciones, dependiente de la Secretaría de Hacienda, y la Secretaría de Legal y Técnica, entre otras áreas municipales.
La funcionaria Fernanda Flores contó que “seguimos una nueva etapa de este programa destinado aquellas personas que habitan la tierra desde hace muchos años y que estaban en situación de arrendamiento por su condición de extranjero. Estamos tratando de ordenar esta situación, para ello, los vecinos deben estar al día con sus impuestos y traer los papeles que se requieren. El objetivo es que tengan la adjudicación definitiva y puedan ser propietarios”.
Informó que “en este barrio son alrededor de 115 familias. Luego, seguiremos en otros sectores de la ciudad para darle al vecino la posibilidad de hacer los trámites cerca de su hogar. Estimamos que son más de 600 los vecinos que están en esta situación”.
El próximo punto de trabajo será en el barrio Belgrano.
Flores señaló además que “quienes no coincidan con nuestra presencia en el barrio pueden hacer las gestiones en cualquiera de las oficinas de la Dirección de Recaudaciones. Esto es en el Palacio Municipal, en la Secretaría de Planeamiento, sita en Aconcagua 1264; en la Dirección de Tránsito y en el Cementerio”.
Explicó que “estamos recibiendo la documentación y ofreciendo planes de pago accesibles, con descuentos sobre los intereses para que se puedan poner al día. Son facilidades que el Municipio ofrece con el objetivo de que estas familias, finalmente puedan acceder a su tierra”, concluyó.
Cabe señalar que 35 familias ya accedieron al Decreto de adjudicación en venta y avanzan en el camino a la titularización.
El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección General de Educación Física, llevó adelante un encuentro de prácticas corporales vinculadas al deporte social. La jornada tuvo lugar en la cancha del Club Hispano Americano, de la localidad de Río Gallegos.
El Dr. Mauro Morelli, psiquiatra y disertante, se refirió a la charla que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en el CIC María de Belén, ubicado en Alvear 1386.
Este 9 y 10 de noviembre, el Hotel Patagonia de Río Gallegos será el punto de encuentro de educadores en museología, guías de turismo, docentes y estudiantes en el ciclo de charlas “El sentir de los museos sobre su nueva definición”.
Fue organizada por la Comisaría de la Mujer. Se trabajó en conjunto con el resto de las localidades. El clima no fue un impedimento.
Allí, la Junta Nacional Electoral, distrito Santa Cruz, y el Tribunal Electoral Permanente de la Provincia de Santa Cruz oficializarán a las autoridades electas.
La Gerencia Provincial de Compras y Suministros de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), realizó el acto de apertura de la licitación pública para la obra de “Red de Agua para 500 lotes en Puerto San Julián. En la apertura de sobres se dio a conocer la oferta con respecto a la licitación pública 47/SP/202.
Distintos mandatarios y funcionarios se pronunciaron en referencia al pago adicional al sueldo que por la Ley de Contrato de Trabajo los trabajadores deben deben percibir a fin de año.
El Instituto Provincial de Educación Superior de Río Gallegos, dependiente del Consejo Provincial de Educación, realizó Muestra Institucional Anual, en la que los y las estudiantes de los Profesorados de Educación Inicial, Educación Especial y Educación Primaria presentaron a la comunidad los trabajos desarrollados durante el 2023.
La fintech envió un comunicado donde recuerda que las modificaciones en la operatoria responden a las normativas “A” 7514 y “A” 7841 del Banco Central. Las mismas entrarán en vigencia desde el 1 de diciembre.
Al regresar este miércoles de su gira por Estados Unidos, el Presidente electo aseguró que tiene definido su gabinete y que "solo es cuestión de esperar para anunciar las cosas" porque esa es una cuestión estratégica".