Programa PRIOT: Municipio de Río Gallegos avanza en la regularización de tierras

El objetivo es darles solución definitiva a los vecinos que no cuentan con el decreto de adjudicación de su tierra y que se encuentran en carácter de arrendamiento por su condición de extranjeros al momento de recibir la tierra.

LA CIUDAD 05/10/2022
HAC_RECAUDACIONES-LUCHO FERNANDEZ_-4

En este contexto, ayer y hoy, en forma conjunta con la Junta Vecinal del Barrio Evita, el área de Recaudaciones Especiales, tras notificar a unos 110 vecinos del sector que necesitan regularizar su situación ocupacional, se instaló en el centro deportivo.

Cabe señalar que la Secretaría de Planificación y Obras Públicas, a través de la Dirección de Tierras y Catastro, realizó a su debido tiempo una actualización de datos, estableciendo que son alrededor de 600 los vecinos que se encuentran bajo esa figura y que no cuentan con la adjudicación en venta. El PRIOT busca ordenar esta situación. En todo este proceso participan la Dirección de Recaudaciones, dependiente de la Secretaría de Hacienda, y la Secretaría de Legal y Técnica, entre otras áreas municipales.

La funcionaria Fernanda Flores contó que “seguimos una nueva etapa de este programa destinado aquellas personas que habitan la tierra desde hace muchos años y que estaban en situación de arrendamiento por su condición de extranjero. Estamos tratando de ordenar esta situación, para ello, los vecinos deben estar al día con sus impuestos y traer los papeles que se requieren. El objetivo es que tengan la adjudicación definitiva y puedan ser propietarios”.

HAC_RECAUDACIONES-LUCHO FERNANDEZ_-2

Informó que “en este barrio son alrededor de 115 familias. Luego, seguiremos en otros sectores de la ciudad para darle al vecino la posibilidad de hacer los trámites cerca de su hogar. Estimamos que son más de 600 los vecinos que están en esta situación”.

El próximo punto de trabajo será en el barrio Belgrano.

Flores señaló además que “quienes no coincidan con nuestra presencia en el barrio pueden hacer las gestiones en cualquiera de las oficinas de la Dirección de Recaudaciones. Esto es en el Palacio Municipal, en la Secretaría de Planeamiento, sita en Aconcagua 1264; en la Dirección de Tránsito y en el Cementerio”.

Explicó que “estamos recibiendo la documentación y ofreciendo planes de pago accesibles, con descuentos sobre los intereses para que se puedan poner al día. Son facilidades que el Municipio ofrece con el objetivo de que estas familias, finalmente puedan acceder a su tierra”, concluyó.

Cabe señalar que 35 familias ya accedieron al Decreto de adjudicación en venta y avanzan en el camino a la titularización.

Últimas noticias
Te puede interesar
432578803_822779636548311_3682788829687185722_n

“La discusión hoy es que el boleto no supere los mil pesos”

LA CIUDAD 14/03/2024

Así lo explicó la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, en el marco de la actualización que reclama Citybus para seguir operando en la ciudad, luego de que nación y provincia decidieran dejar de subsidiar el servicio. Además, anunció la Línea F, diseñada con la empresa y centros de estudiantes.

Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 14.10.36_d16bde86

Se presentó el programa “Sendas Seguras”

LA CIUDAD 24/02/2024

El mismo estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, acompañado por todos los funcionarios que componen su cartera municipal. El jefe comunal se refirió a lo importante que son las decisiones políticas y cómo es su relación con el Gobierno Provincial y Nacional.

file_194936_main1

Policía frustró robo en Río Gallegos

LA CIUDAD 06/01/2024

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de las calles Pellegrini y Magallanes. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal del Comando de Patrullas, División Comisaría Segunda y División Cuartel 1°.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.