El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Programa PRIOT: Municipio de Río Gallegos avanza en la regularización de tierras

El objetivo es darles solución definitiva a los vecinos que no cuentan con el decreto de adjudicación de su tierra y que se encuentran en carácter de arrendamiento por su condición de extranjeros al momento de recibir la tierra.

LA CIUDAD 05 de octubre de 2022
HAC_RECAUDACIONES-LUCHO FERNANDEZ_-4

En este contexto, ayer y hoy, en forma conjunta con la Junta Vecinal del Barrio Evita, el área de Recaudaciones Especiales, tras notificar a unos 110 vecinos del sector que necesitan regularizar su situación ocupacional, se instaló en el centro deportivo.

Cabe señalar que la Secretaría de Planificación y Obras Públicas, a través de la Dirección de Tierras y Catastro, realizó a su debido tiempo una actualización de datos, estableciendo que son alrededor de 600 los vecinos que se encuentran bajo esa figura y que no cuentan con la adjudicación en venta. El PRIOT busca ordenar esta situación. En todo este proceso participan la Dirección de Recaudaciones, dependiente de la Secretaría de Hacienda, y la Secretaría de Legal y Técnica, entre otras áreas municipales.

La funcionaria Fernanda Flores contó que “seguimos una nueva etapa de este programa destinado aquellas personas que habitan la tierra desde hace muchos años y que estaban en situación de arrendamiento por su condición de extranjero. Estamos tratando de ordenar esta situación, para ello, los vecinos deben estar al día con sus impuestos y traer los papeles que se requieren. El objetivo es que tengan la adjudicación definitiva y puedan ser propietarios”.

HAC_RECAUDACIONES-LUCHO FERNANDEZ_-2

Informó que “en este barrio son alrededor de 115 familias. Luego, seguiremos en otros sectores de la ciudad para darle al vecino la posibilidad de hacer los trámites cerca de su hogar. Estimamos que son más de 600 los vecinos que están en esta situación”.

El próximo punto de trabajo será en el barrio Belgrano.

Flores señaló además que “quienes no coincidan con nuestra presencia en el barrio pueden hacer las gestiones en cualquiera de las oficinas de la Dirección de Recaudaciones. Esto es en el Palacio Municipal, en la Secretaría de Planeamiento, sita en Aconcagua 1264; en la Dirección de Tránsito y en el Cementerio”.

Explicó que “estamos recibiendo la documentación y ofreciendo planes de pago accesibles, con descuentos sobre los intereses para que se puedan poner al día. Son facilidades que el Municipio ofrece con el objetivo de que estas familias, finalmente puedan acceder a su tierra”, concluyó.

Cabe señalar que 35 familias ya accedieron al Decreto de adjudicación en venta y avanzan en el camino a la titularización.

Te puede interesar

foto (3)

Club del Adulto Mayor tuvo su primera actividad

LA CIUDAD 24 de octubre de 2022

El pasado día jueves se realizó la primera actividad del Club del Adulto Mayor, que fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos conjuntamente con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

file_145923_main1 (1)

1200 inscriptos en el programa “Mi primer Licencia de Conducir”

El Mediador
LA CIUDAD 07 de septiembre de 2022

Lo confirmó así la directora de Tránsito Municipal, Bárbara Biott. El programa destinado a jóvenes de 17 a 20 años busca "generar espacios para los jóvenes de la ciudad, dando las herramientas necesarias para llevar adelante proyectos que contribuyan con este objetivo”.

Lo más visto

Boletín de noticias