Viruela del mono: OMS confirmó más de 60000 casos
La Organización Mundial de la Salud anunció que ya lleva registrados un total de 68.998 casos confirmados de viruela del mono. En todos los casos se trata casos verificados por laboratorio. Además a lo anunciado por el organismo internacional se suman 3.203 casos probables y las 26 muertes registradas por esta enfermedad.
Sin embargo, a pesar de que el número suena preocupante, estas cifras indican que el número de casos nuevos en todo el mundo disminuyó en un 16,8 por ciento. Este dato se informa de manera semanal y muestra que en el período del 26 de septiembre al 2 de octubre se registraron 3.046 nuevos casos mientras que la semana 38, la que fue del 19 de septiembre al 25 de septiembre, se notificaron 3.662 casos.
Otro de los datos que surgen de estos informes semanales es que la mayoría de los casos notificados en las últimas 4 semanas fueron notificados desde las Américas y desde Europa. Respectivamente alcanzaron a representar el 85,5 por ciento y el 13,1 por ciento del total de nuevos casos registrados.
Además, según informaron desde el organismo internacional, en los últimos 7 días, 26 países informaron un aumento en el número semanal de casos. El mayor aumento informado fue el de Nigeria. Mientras que 38 países no informaron nuevos casos en los últimos 21 días. Y otra novedad de este informe semanal es que el único país que apareció por primera vez reportando casos es Vietnam.
Los 10 países con más casos
Estados Unidos: 25.672 casos
Brasil: 7.869
España: 7.209
Francia: 3.999
Reino Unido: 3.654
Alemania: 3.631
Perú: 2.587
Colombia: 2.042
México: 1.627
Canadá: 1.400
La suma de estos países representa el 86,5 por ciento del total de los casos notificados a nivel mundial.
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos
En medio del escándalo por los archivos Epstein que lo tienen en el ojo de la tormenta, Donald Trump apuesta a seguir desviando el foco de atención con provocaciones racistas.
Detuvieron a la abogada argentina acusada por injuria racial en Brasil
Se trata de Agostina Páez, la santiagueña de 29 años que era monitoreada con una tobillera electrónica.
Confirman que Bill y Hillary Clinton declararán ante el Congreso por el caso Jeffrey Epstein
El ex presidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se presentarán ante el Comité de Supervisión de la Cámara Baja para declarar sobre sus presuntos vínculos con Jeffrey Epstein.
Alerta en Brasil: qué es el "golpe da maquininha" que vacía cuentas
Turistas argentinos sufren nuevas estafas con pagos QR en vacaciones. Consejos para usar Pix en Brasil y evitar el robo de dinero de tu billetera virtual.