LA CIUDAD Por: El Mediador 06/10/2022

Justicia: condenaron a Emilio Maldonado a 16 años de prisión efectiva

El exconcejal y expresidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos fue condenado a 16 años de prisión por el delito de abuso sexual de dos menores de edad.

Te puede interesar

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

Inundaciones en Río Gallegos: Protección Civil confirma que no hay evacuados

Lo confirmó la Subsecretaria de Protección Civil, Sandra Gordillo, quien adelantó que hay un alerta amarilla en la ciudad para la tarde noche con fuertes vientos. Recomendaciones a tener en cuenta y dónde comunicarse en caso de emergencias.

Vigilia por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

La jornada contó con el desfile de antorchas, presentación de artistas y la participación de la Banda Militar. A la medianoche se entonó el himno nacional argentino y la marcha de Malvinas.

Díaz rechazó el cobro de atención en hospitales públicos a extranjeros: "Busquemos reciprocidad”

El presidente del Centro Chileno rechazó que el Gobierno de Santa Cruz cobre la atención en hospitales públicos a extranjeros. Asimismo, advirtió la falta de diálogo con el cónsul de Chile en Río Gallegos. “No tenemos cónsul, esta es la lamentable realidad que vivimos como comunidad”, afirmó.

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

La histórica Catedral de Río Gallegos celebra su 124° Aniversario

Luego de la misa de este sábado, el padre Ariel Silguero habló con TiempoSur e invitó a toda la ciudadanía a la celebración central que será este domingo desde las 10.30 horas, en el reconocido templo de la capital de Santa Cruz. Se trata de la primera iglesia parroquial de la Patagonia.