LA CIUDAD Por: El Mediador 26 de abril de 2024

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

La iniciativa de la edil, Daniela D’Amico, fue aprobada por Unanimidad en la sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad que se llevó a cabo en la jornada de este jueves. En este marco, los concejales de los tres bloques parlamentarios, dieron su voto positivo a la Ordenanza que establecerá a partir de su promulgación que las personas condenadas por delitos dolosos graves no puedan ser designadas en los cargos públicos de personal de Gabinete y de conducción del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante y Juzgado Municipal de Faltas. También la concejal planteó la necesidad de instalar semáforos en la Autovía para prevenir accidentes viales.

Pedro Luxen: “Es importante para asistir a sectores que la están pasando muy mal”

En este sentido, D’Amico dialogó con EL MEDIADOR sostuvo en primera línea sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía: “Ayer estuve tratando de ver el trabajo que María Sanz realiza la atención desde Seguridad Vial, no vi propuestas con respecto a la autovía. Cuando la crítica viene en este sentido, tuve una charla con ella y hablamos. La vi con pocas ganas de hacer, pero tenemos que hacer algo”.

En tanto, continuó: “Hacemos este planteo de la Autovía para traer a debate una problemática que nos atañe a todos. Vamos a trabajar, pero desde el no hacer no se puede criticar en ese sentido. Lo que debería analizar ella si ya no siente un agotamiento en su función. Le tiré varias propuestas y todas sus respuestas fueron negativas”.

“Queremos hacer un trabajo de prevención en el consumo de droga y de alcohol, hacer una campaña en boliches bailables donde diga que si vos tomas no conduzcas. Estoy preparando este proyecto y otro más”, destacó y agregó “otros de los proyectos es por el tema sistema de multas, con un trabajo preventivo, si se declara la emergencia vial, que en la primera multa se devuelvan cinco horas comunitarias en el trabajo de la vía pública”.

En el cierre, sobre el proyecto de Ficha Limpia aseguró: "Salió aprobado en Río Gallegos, lo presentamos por tercera vez, es un proyecto que venimos trabajando en el radicalismo y que la diputada Reyes trabajó mucho a nivel nacional. Muy contentos que haya salido en Gallegos, ahora la pelota va a la Cámara de Diputados".

 

 

Te puede interesar

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.

Diego Robles: “Vamos a hacer el máximo esfuerzo”

El jefe de Gabinete se refirió a la convocatoria a paritarias prevista para mañana. Destacó la “decisión política” de reacomodar el salario de los municipales “sabiendo que después va al consumo”.