Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

LA CIUDAD 26/04/2024 El Mediador El Mediador
42f3b77f-ca2a-4418-9945-686e201a90b2

La iniciativa de la edil, Daniela D’Amico, fue aprobada por Unanimidad en la sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad que se llevó a cabo en la jornada de este jueves. En este marco, los concejales de los tres bloques parlamentarios, dieron su voto positivo a la Ordenanza que establecerá a partir de su promulgación que las personas condenadas por delitos dolosos graves no puedan ser designadas en los cargos públicos de personal de Gabinete y de conducción del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante y Juzgado Municipal de Faltas. También la concejal planteó la necesidad de instalar semáforos en la Autovía para prevenir accidentes viales.

pedro luxen 5Pedro Luxen: “Es importante para asistir a sectores que la están pasando muy mal”

En este sentido, D’Amico dialogó con EL MEDIADOR sostuvo en primera línea sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía: “Ayer estuve tratando de ver el trabajo que María Sanz realiza la atención desde Seguridad Vial, no vi propuestas con respecto a la autovía. Cuando la crítica viene en este sentido, tuve una charla con ella y hablamos. La vi con pocas ganas de hacer, pero tenemos que hacer algo”.

En tanto, continuó: “Hacemos este planteo de la Autovía para traer a debate una problemática que nos atañe a todos. Vamos a trabajar, pero desde el no hacer no se puede criticar en ese sentido. Lo que debería analizar ella si ya no siente un agotamiento en su función. Le tiré varias propuestas y todas sus respuestas fueron negativas”.

“Queremos hacer un trabajo de prevención en el consumo de droga y de alcohol, hacer una campaña en boliches bailables donde diga que si vos tomas no conduzcas. Estoy preparando este proyecto y otro más”, destacó y agregó “otros de los proyectos es por el tema sistema de multas, con un trabajo preventivo, si se declara la emergencia vial, que en la primera multa se devuelvan cinco horas comunitarias en el trabajo de la vía pública”.

En el cierre, sobre el proyecto de Ficha Limpia aseguró: "Salió aprobado en Río Gallegos, lo presentamos por tercera vez, es un proyecto que venimos trabajando en el radicalismo y que la diputada Reyes trabajó mucho a nivel nacional. Muy contentos que haya salido en Gallegos, ahora la pelota va a la Cámara de Diputados".

 

 

Últimas noticias
jose-manuel-albarespng

Milei provocó una grave crisis diplomática con España

EL MUNDO 20/05/2024

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, llamó a consultas a la embajadora en Buenos Aires después de que Milei llamara “corrupta” a la esposa del presidente de Gobierno Pedro Sánchez. Dijo que las palabras de Milei son "gravísimas" y sin "precedentes en la historia de las relaciones internacionales".

Te puede interesar
431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.