Pedro Luxen: “Es importante para asistir a sectores que la están pasando muy mal”

Lo aseguró el ministro Pedro Luxen quien destacó el acuerdo alcanzado este jueves por los distintos bloques en la Cámara de Diputados provincial. Adelantó un proyecto productivo que están realizando en Tres Lagos por estos momentos y afirmó “hay que empezar a aprovechar los recursos de cada localidad de la provincia”.

LA PROVINCIA 26/04/2024 El Mediador El Mediador
pedro luxen 5

Este jueves, en la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, los legisladores aprobaron por la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y la de Emergencia Energética, proyectos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial.

Celebró este acuerdo político el ministro de Gobierno de Santa Cruz, Pedro Luxen, en diálogo con EL MEDIADOR, quien expresó: “Era una agenda que teníamos previsto hoy será un día importante para Tres Lagos porque trabajamos con un proyecto productivo con la piedra que tienen acá. Vinimos con la gente de Fomicruz y la gente de energía, donde celebraremos un acuerdo para empezar a trabajar con la piedra de la comuna”.

estrella-cortes-sacraEl SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

“Tiene 120 trabajadores, es ocupar a estos trabajadores y generar divisas y trabajar con otros proyectos productivos, ver el tema del turismo y aprovechar la Ruta 40. La piedra va a servir y vamos a ayudar a que Fomicruz le dote del equipamiento y empiecen a trabajar”, sostuvo.

Y agregó: “Va a tener rentabilidad y se va a hacer conocer el producto de Tres Lagos, la piedra es fácil de trabajarla, hay que empezar a aprovechar los recursos de cada localidad de la provincia”.

Respecto a la emergencia administrativa y energética que se aprobó este jueves, indicó: “Resaltar que nos pudimos poner de acuerdo todo el arco político de la provincia, es un proyecto que le hace falta a Santa Cruz. Era necesaria la emergencia en el tema administrativo y principalmente en el tema alimentario, es importante para asistir a sectores que la están pasando muy mal”.

En torno al encuentro que mantuvieron con los distintos bloques destacó: “Nos juntamos con Unión por la Patria, con Pedro Muñoz, muchos diputados han sido ministros y saben que tenemos una problemática, cómo está conformada la economía en nuestro país”.

Por su parte, sobre la Emergencia Energética que también fue aprobada este jueves, dijo:  “A partir del 3 de abril empezó la tarifa de gas que nos trasladó el Ente Nacional, todas las ciudades de la provincia que tengan red de gas natural ya están pagando esta tarifa cinco veces más, y quienes no tengan gas natural ocho veces más”.

“Con la luz también habrá un aumento con un 200% que la gente no va a poder pagar. Pedimos declarar la emergencia porque no se puede pagar las tarifas, estamos en una emergencia, vamos a hacer un amparo a través de fiscalía de Estado donde daremos a conocer la problemática. Tenemos que buscar todas las herramientas para congelar las tarifas ya”, explicó el funcionario.

En el cierre, sobre las renuncias de Daniel Busquet en la cartera educativa, con Acuña Kunz en salud: “Daniel hizo un gran trabajo, tomó la decisión de dar un paso al costado, el gobernador le recibió la renuncia, se fue en buenos términos. Va a traer un poco de frescura a Educación. La problemática de fondo no es Busquet ni Acuña Kunz con la salud”.

“Tenemos una oposición responsable, porque el exgobernador es el primer critico de este gobierno, pero nos encontramos a pesar de las diferencias muy unidos. Él aporta todo lo que puede a la hora de tomar decisiones”, valoró sobre el trabajo del diputado provincial de Unión por la Patria, Daniel Peralta.

“Estamos analizando reforzar la copa de leche en todos los colegios, hay un dato muy preocupante, están habiendo desmayos y no es de frío es de hambre. La situación es muy compleja, y celebro que los diputados nos dieron la herramienta para avanzar con esto desde el gobierno”, celebró Luxen.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.