LA CIUDAD Por: El Mediador 19 de abril de 2024

Inundaciones en Río Gallegos: Protección Civil confirma que no hay evacuados

Lo confirmó la Subsecretaria de Protección Civil, Sandra Gordillo, quien adelantó que hay un alerta amarilla en la ciudad para la tarde noche con fuertes vientos. Recomendaciones a tener en cuenta y dónde comunicarse en caso de emergencias.

Sandra Gordillo, Subsecretaria de Protección Civil, contó detalles en diálogo con EL MEDIADOR sobre el operativo de trabajo en Río Gallegos tras las intensas lluvias que dejaron a la ciudad bajo agua.

Primeramente, contó: “Ayer a las 20 horas empezamos a recibir el número de emergencia en Protección Civil, muchas calles quedaron cerradas por el agua, al pasar los vehículos el agua ingresa a los domicilios”.

Municipio trabaja en zonas afectadas por las fuertes lluvias

En tanto, precisó: “Recibimos el llamado al 103 que es de emergencia, derivamos al Municipio el tema de las calles, y se trabaja en conjunto con la Protección Civil Municipal y Bomberos. Estuvimos trabajando con SPSE con el tema del agua en los barrios y se sigue trabajando, también con el corte de luz”.

“Muy tempranamente nos comunicamos con ellos para ver lo ocurrido, hubo un problema que se pudo poner de nuevo en funcionamiento la energía, y ahora se trabaja con las calles que están cargadas de agua”, detalló Gordillo.

Seguidamente contó sobre la alerta amarilla en la ciudad: “Esta es la segunda lluvia más fuerte, hoy a la tarde noche tenemos alerta amarilla por el viento. Se corta la lluvia, pero comenzamos con alerta amarilla de viento”.

“Tuvimos el llamado de una familia que le ingresaba el agua en el tercer piso, se comunicó a bomberos y estuvieron trabajando en el lugar”, dijo.

En el cierre, recomendó: “Tratar de no sacar la basura porque tapa la salida del agua, limpiar las canaletas de los techos para que no les ingrese agua en el domicilio. Si transitan tengan la precaución porque perjudica al vecino, ya que le ingresa el agua al domicilio”.

Para quienes quieran comunicarse pueden hacerlo al 103 de Protección Civil donde serán atendidos los reclamos de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Te puede interesar

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.