Inundaciones en Río Gallegos: Protección Civil confirma que no hay evacuados

Lo confirmó la Subsecretaria de Protección Civil, Sandra Gordillo, quien adelantó que hay un alerta amarilla en la ciudad para la tarde noche con fuertes vientos. Recomendaciones a tener en cuenta y dónde comunicarse en caso de emergencias.

LA CIUDAD 19/04/2024 El Mediador El Mediador
99ae440e-cde5-4793-b123-dc518b41f51c

Sandra Gordillo, Subsecretaria de Protección Civil, contó detalles en diálogo con EL MEDIADOR sobre el operativo de trabajo en Río Gallegos tras las intensas lluvias que dejaron a la ciudad bajo agua.

Primeramente, contó: “Ayer a las 20 horas empezamos a recibir el número de emergencia en Protección Civil, muchas calles quedaron cerradas por el agua, al pasar los vehículos el agua ingresa a los domicilios”.

437880948_845069537652654_8056755813257792847_nMunicipio trabaja en zonas afectadas por las fuertes lluvias

En tanto, precisó: “Recibimos el llamado al 103 que es de emergencia, derivamos al Municipio el tema de las calles, y se trabaja en conjunto con la Protección Civil Municipal y Bomberos. Estuvimos trabajando con SPSE con el tema del agua en los barrios y se sigue trabajando, también con el corte de luz”.

“Muy tempranamente nos comunicamos con ellos para ver lo ocurrido, hubo un problema que se pudo poner de nuevo en funcionamiento la energía, y ahora se trabaja con las calles que están cargadas de agua”, detalló Gordillo.

2e3f451a-ab53-43db-ad5b-8e5b7c9677ba

Seguidamente contó sobre la alerta amarilla en la ciudad: “Esta es la segunda lluvia más fuerte, hoy a la tarde noche tenemos alerta amarilla por el viento. Se corta la lluvia, pero comenzamos con alerta amarilla de viento”.

“Tuvimos el llamado de una familia que le ingresaba el agua en el tercer piso, se comunicó a bomberos y estuvieron trabajando en el lugar”, dijo.

En el cierre, recomendó: “Tratar de no sacar la basura porque tapa la salida del agua, limpiar las canaletas de los techos para que no les ingrese agua en el domicilio. Si transitan tengan la precaución porque perjudica al vecino, ya que le ingresa el agua al domicilio”.

Para quienes quieran comunicarse pueden hacerlo al 103 de Protección Civil donde serán atendidos los reclamos de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

Lo más visto