Joe Biden anunció un indulto para todos los condenados por tenencia de marihuana en EEUU
"Nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana", señaló el mandatario norteamericano, dando cumplimiento a sus dichos durante la campaña electoral.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves un indulto para todas las personas condenadas por tenencia simple de marihuana, dando cumplimiento a sus dichos durante la campaña electoral, e instó a los gobernadores a hacer lo mismo dentro de sus jurisdicciones.
Textualmente, Biden dijo: "Estoy anunciando un perdón de todos los delitos federales anteriores por simple posesión de marihuana". Y sumó: "Como dije a menudo durante mi campaña para presidente, nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana. Enviar a personas a prisión por posesión de marihuana ha cambiado demasiadas vidas y ha encarcelado a personas por conductas que muchos estados ya no prohíben".
En su comunicado, dijo que "hay miles de personas que fueron condenadas por posesión de marihuana a las que se les puede negar empleo, vivienda u oportunidades educativas como resultado". Así, el jefe de Estado remarcó que su anuncio "les quitará esta carga".
Según la Casa Blanca, el indulto sería para unas 6.500 personas.
"Hoy, estoy tomando medidas para poner fin a nuestro enfoque fallido", añadió Biden en redes sociales.
"Pido a los gobernadores que perdonen los delitos estatales simples de posesión de marihuana. Así como nadie debería estar en una prisión federal únicamente por poseer marihuana, nadie debería estar en una cárcel local o prisión estatal por ese motivo tampoco", acotó.
"Clasificamos la marihuana al mismo nivel que la heroína, y más grave que el fentanilo. No tiene sentido", añadió. Así, les pidió al secretario de Salud y Servicios Humanos y al fiscal general "que inicien el proceso de revisión de cómo se clasifica la marihuana en la ley federal".
En cuanto a la legislación, el jefe de Estado dijo que "a medida que cambian las reglamentaciones federales y estatales, todavía necesitamos limitaciones importantes sobre el tráfico, la comercialización y las ventas de marihuana a menores de edad".
Con ese tono, el demócrata concluyó: "Enviar a personas a la cárcel por posesión de marihuana ha cambiado demasiadas vidas, por una conducta que es legal en muchos estados. Eso es antes de abordar las claras disparidades raciales en torno al enjuiciamiento y la condena. Hoy, comenzamos a corregir estos errores".
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
Una explosión en una fábrica química de India deja una saldo de 35 muertos
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
Donald Trump le puso fecha a la guerra: en dos semanas decide si EEUU ataca a Irán
Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.
Irán amenaza con una “bofetada contundente” a Israel y EE. UU. tras el ataque a su comandante en jefe
Irán prometió una “bofetada contundente” a Israel y EE.UU. por el ataque que mató al jefe de la Guardia Revolucionaria y a científicos nucleares.
Elon Musk se arrepintió de sus posteos contra Donald Trump: "Demasiado lejos"
Después de dejar su puesto en el gobierno de Estados Unidos, el empresario se refirió a sus polémicos posteos donde vinculó al mandatario con la red de Jeffrey Epstein.
El título del New York Times por la condena a Cristina Kirchner: "Titana"
El fallo de la Corte Suprema de Justicia generó repercusiones alrededor del mundo. Lo que dijo el prestigioso diario de Estados Unidos.
Elon Musk pidió el juicio político a Donald Trump y estalló la guerra: amenazas, subsidios y el caso Epstein
Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.