El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Joe Biden anunció un indulto para todos los condenados por tenencia de marihuana en EEUU

"Nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana", señaló el mandatario norteamericano, dando cumplimiento a sus dichos durante la campaña electoral.

EL MUNDO 06 de octubre de 2022
joe-biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves un indulto para todas las personas condenadas por tenencia simple de marihuana, dando cumplimiento a sus dichos durante la campaña electoral, e instó a los gobernadores a hacer lo mismo dentro de sus jurisdicciones.

Textualmente, Biden dijo: "Estoy anunciando un perdón de todos los delitos federales anteriores por simple posesión de marihuana". Y sumó: "Como dije a menudo durante mi campaña para presidente, nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana. Enviar a personas a prisión por posesión de marihuana ha cambiado demasiadas vidas y ha encarcelado a personas por conductas que muchos estados ya no prohíben".

En su comunicado, dijo que "hay miles de personas que fueron condenadas por posesión de marihuana a las que se les puede negar empleo, vivienda u oportunidades educativas como resultado". Así, el jefe de Estado remarcó que su anuncio "les quitará esta carga".

Según la Casa Blanca, el indulto sería para unas 6.500 personas.

"Hoy, estoy tomando medidas para poner fin a nuestro enfoque fallido", añadió Biden en redes sociales.

"Pido a los gobernadores que perdonen los delitos estatales simples de posesión de marihuana. Así como nadie debería estar en una prisión federal únicamente por poseer marihuana, nadie debería estar en una cárcel local o prisión estatal por ese motivo tampoco", acotó.

"Clasificamos la marihuana al mismo nivel que la heroína, y más grave que el fentanilo. No tiene sentido", añadió. Así, les pidió al secretario de Salud y Servicios Humanos y al fiscal general "que inicien el proceso de revisión de cómo se clasifica la marihuana en la ley federal".

En cuanto a la legislación, el jefe de Estado dijo que "a medida que cambian las reglamentaciones federales y estatales, todavía necesitamos limitaciones importantes sobre el tráfico, la comercialización y las ventas de marihuana a menores de edad".

Con ese tono, el demócrata concluyó: "Enviar a personas a la cárcel por posesión de marihuana ha cambiado demasiadas vidas, por una conducta que es legal en muchos estados. Eso es antes de abordar las claras disparidades raciales en torno al enjuiciamiento y la condena. Hoy, comenzamos a corregir estos errores".

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

5d02a3109a99c_1200

CFK detalló las "Veinte Mentiras de la Causa Vialidad"

EL PAIS 30 de noviembre de 2022

Previo al veredicto, que se conocerá el próximo 6 de diciembre, Cristina Fernández de Kirchner se presentó ante el Tribunal Oral Federal número 2 y posteriormente dio a conocer un listado con las acusaciones que considera falsas.

Boletín de noticias