LA PROVINCIA Por: El Mediador 10/10/2022

Costa: "Desde el año 2007 la UCR muestra una voluntad acuerdista"

El senador Eduardo Costa se refirió así a las expectativas por la conformación de frentes electorales de cara al 2023. "El Frente para la Victoria tiene las manos suficientes para determinar las reglas de juego, entonces por supuesto que hay que sumar a la mayor de fuerzas", señaló.

CAMBIA SANTA CRUZ

El cuatro veces candidato a la gobernación por la Unión Cívica Radical y actual senador por Santa Cruz, Eduardo Costa, se refirió a las conclusiones luego de un nuevo encuentro del Frente Cambia Santa Cruz, en Las Heras, el jueves pasado. 

En comunicación con EL MEDIADOR, señaló que "lo que hacemos es analizar una realidad que es bastante compleja. Lo que tratamos es ver cómo aportamos a esta realidad. Nosotros sabemos que el Frente para la Victoria tiene las manos suficientes para determinar las reglas de juego, según más les convenga"

"En 2011 implementaron la ley de lemas para gobernador. No nos gusta, nos parece que está mal, pero esa es la realidad. Desde el año 2007 la UCR muestra una voluntad acuerdista", señaló Costa y en ese marco agregó: "Por supuesto que hay que sumar a la mayor de fuerzas en virtud de un acuerdo programático"

"En Cambia Santa Cruz hay distintos matices, pero todos comparten una misma visión. Hay una visión compartida de que nosotros debemos generar en la provincia un programa de crecimiento".

Costa fue consultado por una posible candidatura suya para la gobernación en 2023. "Yo trabajé por muchísimo tiempo y recorrí preparando distintas propuestas, porque siempre pensé que podría ganar las elecciones. 

En ese marco, consideró: "Creo que Roxana Reyes ha hecho un gran esfuerzo, conoce las realidades de la provincia, trabaja todos los días recorriendo las calles. Junto a Dani Gardonio son los que más conocen la realidad actual. Son los que mayor nivel tienen de la realidad actual. Por supuesto que me gustaría, pero llevo una desventaja en este período y no he podido estar en contacto con los vecinos", explicó. 

"En Santa Cruz no hay alternancia desde hace 40 años y eso no es bueno para la democracia" 

Te puede interesar

Castillo: "Esperamos que el Gobierno esté abierto a recibir a la representante de los padres"

La vocal por los padres en el Consejo de Educación se refirió al inicio de clases en la provincia de Santa Cruz y el mantenimiento que realiza el gobierno en distintas escuelas. Reclamó falta de informes por parte del Consejo Provincial del Educación y una reunión sobre distintos temas que aquejan a los padres.

Salud se suma a la travesía de aguas abiertas en el Río Santa Cruz

El ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela recibió a referentes de la Federación Santacruceña de Natación. El objetivo del encuentro fue ultimar detalles para concretar el próximo 24 de marzo, una travesía de 100 Kilómetros en el Río Santa Cruz, en la cual formará parte la cartera sanitaria.

Sebastián Puig: “El derecho a la Universidad Pública es irrenunciable”

El decano Sebastián Puig habló sobre el derecho a la educación y de las partidas presupuestarias que están mandando desde el Estado Nacional.

Pedro Mansilla se reunió con los vocales de la Caja de Previsión Social

El Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, acompañado por el Secretario adjunto, Oscar Coñuecar y de finanzas, Alejandro Vera mantuvieron un encuentro con los vocales representantes ante el directorio de la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal y Cristian Sánchez.

Aprobaron en El Calafate el “Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez”

El Honorable Concejo Deliberante aprobó este plan que tiene como fin conservar, investigar y difundir el patrimonio natural de la reserva.

Federación Económica de Santa Cruz busca acuerdos por aumento de tarifas e inspecciones

Continuando con el compromiso, asumido semanas atrás, en abordar de manera urgente el tema del incremento de tarifas de los servicios públicos que afecta a los comerciantes y Pymes en toda la provincia, la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), sigue reuniéndose con funcionarios provinciales en busca de consenso y soluciones para el sector.