
Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área


El senador Eduardo Costa se refirió así a las expectativas por la conformación de frentes electorales de cara al 2023. "El Frente para la Victoria tiene las manos suficientes para determinar las reglas de juego, entonces por supuesto que hay que sumar a la mayor de fuerzas", señaló.
LA PROVINCIA 10/10/2022
El Mediador 






El cuatro veces candidato a la gobernación por la Unión Cívica Radical y actual senador por Santa Cruz, Eduardo Costa, se refirió a las conclusiones luego de un nuevo encuentro del Frente Cambia Santa Cruz, en Las Heras, el jueves pasado.
En comunicación con EL MEDIADOR, señaló que "lo que hacemos es analizar una realidad que es bastante compleja. Lo que tratamos es ver cómo aportamos a esta realidad. Nosotros sabemos que el Frente para la Victoria tiene las manos suficientes para determinar las reglas de juego, según más les convenga"
"En 2011 implementaron la ley de lemas para gobernador. No nos gusta, nos parece que está mal, pero esa es la realidad. Desde el año 2007 la UCR muestra una voluntad acuerdista", señaló Costa y en ese marco agregó: "Por supuesto que hay que sumar a la mayor de fuerzas en virtud de un acuerdo programático"
"En Cambia Santa Cruz hay distintos matices, pero todos comparten una misma visión. Hay una visión compartida de que nosotros debemos generar en la provincia un programa de crecimiento".
Costa fue consultado por una posible candidatura suya para la gobernación en 2023. "Yo trabajé por muchísimo tiempo y recorrí preparando distintas propuestas, porque siempre pensé que podría ganar las elecciones.


En ese marco, consideró: "Creo que Roxana Reyes ha hecho un gran esfuerzo, conoce las realidades de la provincia, trabaja todos los días recorriendo las calles. Junto a Dani Gardonio son los que más conocen la realidad actual. Son los que mayor nivel tienen de la realidad actual. Por supuesto que me gustaría, pero llevo una desventaja en este período y no he podido estar en contacto con los vecinos", explicó.
"En Santa Cruz no hay alternancia desde hace 40 años y eso no es bueno para la democracia"





Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.



Lo hizo ante el juez Alvin Hellerstein, luego de la lectura de los cargos por narcotráfico y terrorismo.

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

Más de 70 personas, junto a recursos terrestres, acuáticos y aéreos, trabajaron este domingo 11 de enero dentro del Parque Nacional Los Glaciares. El incendio permanece circunscripto, con monitoreo permanente y acciones focalizadas en puntos calientes y sectores estratégicos.

El fenómeno, de origen meteorológico y altamente impredecible, provocó una bajamar inusual seguida por el ingreso repentino de grandes olas que sorprendieron a turistas y residentes en la Costa Atlántica.





