ACTUALIDAD 11/10/2022

Anses pagará casi 60 mil pesos a trabajadores en blanco y a monotributistas: cómo acceder

El entre previsonal termina esta semana con los pagos para AUH, AUE, SUAF y jubilaciones. Además, finaliza los cobros de un beneficio que otorga hasta $59.058.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) finaliza mañana con los pagos de una prestación, la cual ofrece desde $9.875 hasta $59.058 a empleados en relación de dependencia y a monotributistas, según cumplan una serie de requisitos.

Además, el organismo previsional encabezado por Fernanda Raverta, le dará comienzo al calendario de cobro para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignación Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados.

Mi Anses: Asignaciones de Pago Único 
Las Asignaciones de Pago Único (APU), forman parte de las Asignaciones Familiares que otorga la Anses a personas que trabajen en relación de dependencia, monotributistas, titulares de la Prestación por Desempleo y otros grupos.

Además, sigue la entrega de los bonos para jubilados y pensionados, y el refuerzo de $20.000 para aquellos que perciben SUAF. En tanto, en Casa Rosada siguen analizando la posibilidad de un bono de $50.000 similar al IFE, el cual alcanzaría a más de dos millones de personas en situación de vulnerabilidad.
Se entregan actualmente: 

Asignación Familiar por Hijo (SUAF)
Asignación por Embarazo para Protección Social
Asignación Familiar por Prenatal
Asignaciones de Pago Único (por nacimiento, adopción y matrimonio). 
APU de Anses
Las Asignaciones de Pago Único (APU) se pueden abonar por única vez cada dos años en caso de Nacimiento, Adopción y Matrimonio. Es una ayuda económica de Anses para las personas que están dentro de los sectores más vulnerables.

Asignaciones de Pago Unico: valores
Tras la última medida (Ley de Movilidad), las Asignaciones de Pago Único tuvieron una suba del 15,53%, dejando los nuevos montos de la siguiente manera:

Asignación por Nacimiento: $9.875
Asignación por Adopción: $59.058
Asignación por Matrimonio: $14.788
APU: quiénes pueden acceder
El requisito para que los trabajadores registrados y monotributistas puedan acceder a los pagos únicos de Anses tiene que ver con la cantidad de ingresos mensuales. El monto máximo de ingresos por grupo familiar es de $316.731 y por integrante del grupo familiar $158.366.

FUENTE: Diario News.

Te puede interesar

La Cámara del Trabajo volvió a decretar la inconstitucionalidad del capítulo laboral del DNU

El fallo cuestiona las razones de necesidad y urgencia invocadas por el gobierno para emitir el decreto.

Bullrich anunció que aplicará el protocolo antipiquetes en la Marcha Federal Universitaria

La ministra de Seguridad confirmó que el Gobierno prevé aplicar el procedimiento para evitar los cortes de tránsito.

Alerta sarampión: advierten por la baja vacunación tras un caso en CABA

Un nene de 6 años no vacunado y residente en Barcelona arribó a la Ciudad de Buenos Aires y dos días después comenzó con síntomas. Permanece aislado para evitar la transmisión. El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta epidemiológica

Murió el actor argentino Claudio Rissi

Conocido por sus grandes papeles en la televisión y cine argentina, la noticia sobre el fallecimiento de Claudio Rissi sorprendió a todos los argentinos.

La deuda pública total aumentó en marzo y superó los u$s400.000 millones

Aumentó en el equivalente a u$s16.507 millones respecto a febrero, un incremento del 4,3%.

Patricia Bullrich hizo una prueba con un perro de seguridad que casi termina mal

Con un traje de protección, la ministra de Seguridad participó de una demostración con canes entrenados para atacar o dispersar delincuentes.