"Se prevé una buena temporada de turismo nacional y regional"
El secretario de Turismo de la localidad de El Calafate, se refirió a los números del pasado fin de semana largo en la localidad de El Calafate. Además, hizo un balance de lo que será la temporada turística y de lo que dejó la Feria Internacional de Turismo realizada en Buenos Aires.
El finde XXL tuvo 3,2 millones de turistas que gastaron un total de $ 42.646 millones en el circuito turístico argentino, dato que reveló un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Una de las localidades de la provincia de Santa Cruz que tuvo muchas visitas y datos muy positivos el pasado fin de semana extra largo fue la localidad de El Calafate.
Alexis Simunovic, secretario de Turismo de la localidad de El Calafate, estuvo en diálogo con EL MEDIADOR, donde aseguró “el viernes ya estábamos en un 88 % de ocupación, el sábado subió a 94 %, tuvimos una muy buena convocatoria, todo salió fantástico”.
En otra línea, hizo referencia a lo que dejó la participación en la Feria Internacional de Turismo desarrollada en Buenos Aires: “En la FIT hubo mucha gente que venía a averiguar, va a ser una temporada con mucho turismo nacional, porque el argentino sigue optando por vacacionar en Argentina, así que se prevé una temporada de turismo nacional y regional desde Chile, Brasil, Colombia”.
Te puede interesar
Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”
En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.
Gustavo Basilio: “Necesitamos salarios que no sean de pobreza”
Basilio señaló que irán a la reunión con “la expectativa de iniciar una nueva negociación”. “El acuerdo salarial debe ser reforzado de manera urgente”, afirmó.
Valentina Bermúdez, la segunda santacruceña que pasó por La Voz Argentina
La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.
Nuevo plan de pagos de SPSE con tarjeta del Banco Santa Cruz
Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.
La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER
La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.