LA PROVINCIA Por: El Mediador 11 de octubre de 2022

"Se prevé una buena temporada de turismo nacional y regional"

El secretario de Turismo de la localidad de El Calafate, se refirió a los números del pasado fin de semana largo en la localidad de El Calafate. Además, hizo un balance de lo que será la temporada turística y de lo que dejó la Feria Internacional de Turismo realizada en Buenos Aires.
ALEXIS SIMUNOVIC

El finde XXL tuvo 3,2 millones de turistas que gastaron un total de $ 42.646 millones en el circuito turístico argentino, dato que reveló un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Una de las localidades de la provincia de Santa Cruz que tuvo muchas visitas y datos muy positivos el pasado fin de semana extra largo fue la localidad de El Calafate.

Alexis Simunovic, secretario de Turismo de la localidad de El Calafate, estuvo en diálogo con EL MEDIADOR, donde aseguró “el viernes ya estábamos en un 88 % de ocupación, el sábado subió a 94 %, tuvimos una muy buena convocatoria, todo salió fantástico”.

En otra línea, hizo referencia a lo que dejó la participación en la Feria Internacional de Turismo desarrollada en Buenos Aires: “En la FIT hubo mucha gente que venía a averiguar, va a ser una temporada con mucho turismo nacional, porque el argentino sigue optando por vacacionar en Argentina, así que se prevé una temporada de turismo nacional y regional desde Chile, Brasil, Colombia”.

Te puede interesar

Cambios en los puntos de entrega de medicación de alto costo de la Caja de Servicios Sociales

Las droguerías proveedoras están reasignando las farmacias de retiro tras el cese de entregas en la cadena Autofarma, proceso que podría generar demoras temporales ajenas a la obra social.

Alertan sobre lluvias, nieve y heladas en gran parte de Santa Cruz

El informe meteorológico de la Vialidad Provincial prevé un deterioro del tiempo con precipitaciones de variada intensidad, temperaturas bajo cero y posterior riesgo de deshielo en la provincia.

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.