LA PROVINCIA 11 de octubre de 2022

Nueva edición de “La Noche de las Vacunas” en Río Gallegos

El Ministerio de Salud y Ambiente del Gobierno de Santa Cruz convoca a la comunidad a participar de una nueva edición de “La Noche de las Vacunas”, que se llevará adelante este miércoles 12 de Octubre, de 19:00 a 22:00, en el Complejo Cultural.

La iniciativa enmarcada en la campaña provincial de recuperación del Calendario de Vacunación, apunta a completar esquemas de vacunación de calendario y contra COVID-19 de recién nacidos, niñas y niños, adolescentes, embarazadas y adultos y está destinada a vacunar recién nacidos, menores entre los 13 meses a 4 años inclusive, embarazadas y adultos en general.  

Por este motivo, se invita a la comunidad de Río Gallegos a participar de “La Noche de Vacunas”, el día Miércoles 12 de Octubre de 19 a 22 hs. en el Complejo Cultural de la localidad de Río Gallegos.
 
Asimismo, se recuerda que el vacunatorio del Complejo Cultural atiende de lunes a viernes de 16:00 a 22:00, para completar las siguientes vacunas:
 
-Recién Nacidos: BCG, Hepatitis B.
 
-Embarazadas: Triple Bacteriana Acelular, Antigripal.
 
-Hasta el 1 año: Rotavirus, Quíntuple, IPV Inactivada, Neumococo, Meningococo, Antigripal, triple Viral, Hepatitis A.
 
-Hasta los 2 años: Quíntuple, Varicela, Meningococo, Antigripal.
 
-Entre los 13 meses a 4 años inclusive: Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente.
 
-A partir de los 5 años: Varicela, IPV Inactivada, Triple Viral, Triple Bacteriana Acelular.
 
-A partir de los 11 años: Triple Bacteriana Acelular, Meningococo, VPH, Triple Viral, Hepatitis B.
 
-Adolescentes y Adultos: Doble Viral o Triple Viral, Doble Bacteriana, Hepatitis B.
 
-Adultos Mayores: Neumococo, Doble Bacteriana, Antigripal, Hepatitis B.
 
-COVID-19: Todas las dosis para todas las edades.

Te puede interesar

Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”

El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.

“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”

En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.

Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.

Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente

La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.

Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40

El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.

Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.