LA PROVINCIA 14 de octubre de 2022

Eugenio Quiroga: “Seguimos profundizando nuestras políticas de revalorizar derechos”

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga luego de participar en la Casa de Gobierno del acto de lanzamiento del programa nacional de PAMI “Sonrisa Mayor” y el programa provincial “Vale Santa Cruz”.

Hoy en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, la Gobernadora Alicia Kirchner junto a la Directora Ejecutiva del PAMI Luana Volnovich realizaron la presentación de programas nacionales y provinciales relacionados a la ampliación de derechos en materia de salud y acceso a tarifas subsidiadas de servicios. En el acto participó el Vicegobernador Eugenio Quiroga acompañado por las diputadas Liliana Toro, Rocío García Karina Nieto y los diputados Martín Chávez, Matías Mazú, Guillermo Bilardo y Leonardo Paradis.

“Desde Santa Cruz se lanza un programa nacional que viene a revalorizar derechos de argentinos y argentinas, que en años anteriores no se prestaban a una gran población de jubilados y jubiladas”, indicó el Vicegobernador quien agregó “también se presentó el Programa Vale Santa Cruz mediante el cual se pretende brindar contención a usuarios de servicios como luz y gas en toda la provincia”.

El titular del Poder Legislativo recordó la segmentación de tarifas lanzada por el Gobierno Nacional para todos los argentinos y argentinas y de la mano con ello “a nivel provincial se diagramó este programa para poder llegar a todos los usuarios y usuarias de toda la provincia quienes de acceder pagarán la misma tarifa en cualquier punto de Santa Cruz”.

“Esto es muy importante porque desde el Gobierno mantenemos nuestras políticas de inclusión social a través de distintos programas que se suman al Vale Santa Cruz”, manifestó el Vicegobernador quien agregó que “nosotros como Cámara de Diputados también somos punto de carga para poder acceder a los formularios, al igual que los municipios y distintos entes en toda la provincia”

Finalmente Eugenio Quiroga ponderó “las políticas públicas de inclusión para toda la población, seguimos profundizando las políticas de revalorización de derechos, llegando a aquellas personas que necesitan la ayuda del Estado en servicios básicos y en desarrollo social”.
 

Te puede interesar

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.