Los Antiguos se prepara para ofrecer un Turismo Seguro
Capacitadores de Turismo de Provincia y de Nación estuvieron presentes en la localidad de Los Antiguos brindando una serie de charlas con diferentes actores que hacen a la materia, y contó con el acompañamiento del equipo de trabajo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad.
Este viernes, en la localidad de Los Antiguos, se llevó adelante un taller de “Turismo Sensible” que contó con la presencia del Secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, el Intendente, Julio Bellomo, el Director General de la Regional Norte, Comisario Mayor, Pablo Rodríguez, autoridades de la cartera de seguridad, Gendarmería, jefes, bomberos y subalternos de la institución policial.
El eje central de la capacitación fue abordar distintos puntos de turismo y generar un espacio de cercanía entre las fuerzas con el fin de brindar un servicio de mayor calidad y jerarquía a todos los vecinos, vecinas y turistas que visitan la localidad.
Esta política pública llevada a cabo por el Gobierno Provincial propone contar con controles en los distintos puntos de mayor afluencia turística, como así también la creación de una Unidad Ciclista que garantice que en cada municipio haya unidades equipadas para monitorear las zonas turísticas durante la temporada alta y capacitar al personal en idiomas.
En este marco, la Oficial Subinspectora, Florencia Vargas hizo hincapié sobre la capacitación e indicó: “La verdad que fue un taller enriquecedor porque pudimos aprender conceptos nuevos sobre el turismo, el turista y lo que busca cuando viene de visita con el fin de ser un buen anfitrión y brindar un servicio de seguridad de mayor jerarquía para que disfruten de su estadía”.
Para finalizar, Vargas expresó: “Es importante capacitarse en todo lo que es Turismo Seguro, ya que la localidad de Los Antiguos tiene una gran afluencia de turistas durante todo el año y es fundamental para conocer cómo podemos llegar al turista con el objetivo de brindarle las respuestas que necesita”.
Turismo Seguro tiende a minimizar la delincuencia común en todas sus modalidades, infracciones a las normas municipales; así como atender y reparar los daños a las personas y bienes que pudieran ser afectados; coordinar y participar de acciones interdisciplinarias para la plena articulación en función de los componentes del Sistema de Seguridad Público.
Resulta importante destacar que, dando continuidad al fortalecimiento de la seguridad ciudadana, el Ministerio de Seguridad de la Provincia hizo entrega de bicicletas, cascos, botiquines y luces, entre otros elementos, en las localidades de El Calafate, Puerto San Julián, Gobernador Gregores y Puerto Deseado.
Te puede interesar
Sin quórum, la Legislatura suspendió la sesión que debía tratar la restitución de Eduardo Sosa como Procurador General
La Cámara de Diputados de Santa Cruz no logró reunir el quórum necesario este jueves. Solo nueve legisladores estuvieron presentes para debatir la iniciativa conocida como “Ley Sosa”, que busca reincorporar a Eduardo Sosa al cargo de Procurador General.
ADOSAC convoca a la 3° Marcha Provincial en defensa del salario y los puestos de trabajo
La Asociación Docentes de Santa Cruz realizará hoy una nueva jornada de protesta provincial. La movilización se desarrollará en Río Gallegos bajo la consigna “Juntos somos más fuertes. ¡Sumate!”, con actividades que se extenderán durante todo el día y un acampe frente al Consejo Provincial de Educación.
Monserrat Campos: “El sistema electoral es perfecto, no hay posibilidad de fraude”
La secretaria del Juzgado Electoral Federal dio detalles de la boleta única papel que se utilizará en las próximas elecciones y destacó la transparencia del sistema.
Soledad Boggio: “Hay un alto porcentaje de DNI en resguardo por retirar”
La subsecretaria de Gobierno y Asuntos Registrales de Santa Cruz dijo que hace 10 días había 1256 DNI en resguardo. “Son números esperables pero queremos que el 100% de los santacruceños tengan el DNI que corresponde en su mano para ir a emitir el sufragio el domingo”, expresó.
“Mayores Conectados – Tu Banco a un Clic”: una propuesta para fortalecer la autonomía digital y financiera de las personas mayores
En el marco de la transformación digital que atraviesa el sistema financiero, “Mayores Conectados – Tu Banco a un Clic” busca acompañar a las personas mayores en el uso de herramientas digitales cotidianas, promoviendo la autonomía, la seguridad y la confianza en sus operaciones bancarias.
Moira Lanesan Sancho: “Estamos trabajando muy fuertemente para el 2027”
La segunda candidata a diputada nacional aseguró que Fuerza Santacruceña representa un modelo de gestión. “Estamos poniendo la cara, el cuerpo y las ideas”, afirmó. También instó a la ciudadanía a participar de las elecciones de octubre para “poner un límite” al gobierno provincial y nacional.