Eugenio Quiroga: “Santa Cruz tiene un gran potencial para atraer inversores”
Lo dijo el Vicegobernador Eugenio Quiroga luego de acompañar en su visita a Casa de Gobierno del Embajador de Portugal José Frederico Ludovice. “Con la Gobernadora seguimos trabajando para el desarrollo productivo de Santa Cruz”, indicó.
Ayer en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, la Gobernadora Alicia Kirchner junto al Vicegobernador Eugenio Quiroga recibió al embajador de Portugal José Frederico Ludovice. Fueron acompañados por los intendentes Néstor González de Puerto Santa Cruz y Pablo Grasso de Río Gallegos y el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani.
El diplomático portugués acompañado por el Vicegobernador visitó, luego de un almuerzo en la Residencia Gubernamental, el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, donde se entrevistó con la ministra Silvina Córdoba; la Secretaría de Turismo y, luego, al Instituto de Energía de Santa Cruz, donde fue recibido por su presidente Matías Kalmus.
“Fue una jornada que nos permite unir lazos culturales y comerciales; Ludovice pudo apreciar un poco de nuestra identidad santacruceña en la Secretaría de Turismo y conocer nuestro proyectos de desarrollo energético que tenemos en marcha en nuestra provincia, haciendo hincapié en los proyectos de energía renovable”, indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga.
“Santa Cruz tiene una gran capacidad y desarrollo productivo para ofrecer al mundo y estos son los espacios que aprovechamos para mostrar ese potencial y atraer inversores nacionales como extranjeros generando así más puestos de trabajo para santacruceños y santacruceñas, estamos trabajando junto a la Gobernadora y el Gabinete en generar las condiciones necesarias para el desarrollo productivo de Santa Cruz”, finalizó el titular del Poder Legislativo.
Te puede interesar
Mario Boffi: “Hay un convencimiento de trabajarlo durante diciembre para poder sancionarlo”
El diputado señaló que hoy fue invitada el área de Economía para dar detalles del proyecto y responder consultas de los legisladores. Confió en que el proyecto se debatirá durante este mes, más allá de las diferencias ideológicas. “Tenemos que ser lo más responsables posible”, expresó.
Juan Carlos Molina dijo que serán una oposición “concienzuda, fuerte y con alianzas”
El diputado nacional electo instó a ser una oposición “consciente y estudiosa“ que “deje de hacer del Congreso un circo”. Aseguró que se opondrán a lo que haya que oponerse y acompañarán lo que tengan que acompañar. Pondrán especial atención a temas como Glaciares y Minería.
Julieta Saita: “La reactivación de la ruta internacional es muy importante para Calafate”
La Secretaria de Turismo dijo que la reapertura del servicio que une Calafate, Santiago de Chile y San Pablo “es muy conveniente”. Estará disponible hasta mediados de marzo y, dependiendo de la operatoria, podrían sumarse frecuencias.
El Gobierno provincial oficializó el cronograma de haberes de noviembre
Los agentes de la Administración Pública cobrarán el miércoles 3, mientras que las autoridades superiores percibirán sus haberes el 9 de diciembre.
Adriana Astolfo: “Si esto no se resuelve con paritarias, peligra el inicio de clases”
La Secretaria Adjunta de ADOSAC responsabilizó al gobierno por no dar respuesta a los reclamos del sector docente. Dijo que las paritarias “deberían ser en enero para evitar el conflicto en febrero”.
Quirino Pereira: “Los niños vacunados bajaron del 85% al 46%”
El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos advirtió sobre la importante caída en la aplicación del calendario de vacunación obligatorio. Apuntó a las familias que “desconocen” las enfermedades, las redes sociales que generan incertidumbre y la falta de control por parte del Estado.