Nicolás Pereyra: "El docente no le cree al gobierno"
El secretario general de la filial Río Gallegos de la ADOSAC, se refirió a los motivos de las medidas de fuerza llevadas adelante por el gremio docente. Piden 120 mil pesos para un docente ingresante y que ningún trabajador esté por debajo del índice de pobreza.
Las paritarias docentes han llegado a un nuevo capítulo, en el que ADOSAC ha tomado la medida de un paro de 96 horas a nivel provincial. Nicolás Pereyra, miembro de la Comisión Directiva Provincial y secretario general de la filial de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “estas 96 horas de paro estaban programadas en caso de que la respuesta no llegara y no llegó”.
Pereyra comentó sobre el paro de 96 horas “Es la respuesta que el último Congreso Provincial había pensado de no encontrar algún tipo de solución concreta y favorable a la contrapropuesta que se presentó en la última negociación del día viernes”.
Además, dijo “la idea era que contestaran con una mejora a la oferta original que habían hecho, pero de repente asistieron a repetir lo mismo que el día viernes, generando bronca y desconcierto. Está lejos de ser una propuesta que supere a la inflación, sigue pasando el tiempo y el sueldo se está desgastando”.
Para concluir el miembro de la Comisión Directiva Provincial y secretario general de la filial de Río Gallegos de ADOSAC dijo “ellos propusieron una cláusula gatillo para el mes de septiembre, omitiendo que para agosto el salario del docente estaba por debajo de la inflación”.
A su vez comentó “ellos propusieron una cláusula gatillo para el mes de septiembre, omitiendo que para agosto el salario del docente estaba por debajo de la inflación”.
Te puede interesar
Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”
En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.
Gustavo Basilio: “Necesitamos salarios que no sean de pobreza”
Basilio señaló que irán a la reunión con “la expectativa de iniciar una nueva negociación”. “El acuerdo salarial debe ser reforzado de manera urgente”, afirmó.
Valentina Bermúdez, la segunda santacruceña que pasó por La Voz Argentina
La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.
Nuevo plan de pagos de SPSE con tarjeta del Banco Santa Cruz
Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.
La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER
La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.