El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Nicolás Pereyra: "El docente no le cree al gobierno"

El secretario general de la filial Río Gallegos de la ADOSAC, se refirió a los motivos de las medidas de fuerza llevadas adelante por el gremio docente. Piden 120 mil pesos para un docente ingresante y que ningún trabajador esté por debajo del índice de pobreza.

LA PROVINCIA 18 de octubre de 2022 El Mediador El Mediador
file_145199_main1

Las paritarias docentes han llegado a un nuevo capítulo, en el que ADOSAC ha tomado la medida de un paro de 96 horas a nivel provincial. Nicolás Pereyra, miembro de la Comisión Directiva Provincial y secretario general de la filial de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “estas 96 horas de paro estaban programadas en caso de que la respuesta no llegara y no llegó”.

Pereyra comentó sobre el paro de 96 horas “Es la respuesta que el último Congreso Provincial había pensado de no encontrar algún tipo de solución concreta y favorable a la contrapropuesta que se presentó en la última negociación del día viernes”.

Además, dijo “la idea era que contestaran con una mejora a la oferta original que habían hecho, pero de repente asistieron a repetir lo mismo que el día viernes, generando bronca y desconcierto. Está lejos de ser una propuesta que supere a la inflación, sigue pasando el tiempo y el sueldo se está desgastando”.

Para concluir el miembro de la Comisión Directiva Provincial y secretario general de la filial de Río Gallegos de ADOSAC dijo “ellos propusieron una cláusula gatillo para el mes de septiembre, omitiendo que para agosto el salario del docente estaba por debajo de la inflación”.

A su vez comentó “ellos propusieron una cláusula gatillo para el mes de septiembre, omitiendo que para agosto el salario del docente estaba por debajo de la inflación”.

 

Te puede interesar

cancer-mama-900x450-1

Octubre: Mes de la Prevención del Cáncer de Mama

LA PROVINCIA 30 de septiembre de 2022

Se impulsará distintas acciones de prevención, a través de los sistemas locales de salud realizando diversas actividades, y mediante la iluminación de rosa de los edificios públicos, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad, y, centrar la atención en la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.

2022 Arq. Guillermo Melgarejo

"No hay una voluntad concreta de cambio del sistema de elección"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de septiembre de 2022

Fueron las palabras del decano de la Unidad Académica de Río Gallegos en el marco del plebiscito por la elección directa del rector. Esta propuesta para que exista una consulta en todas las unidades académicas fue rechazada por el Consejo Superior. Además, Melgarejo hizo referencia al nuevo servicio de comedor y al uso optativo del barbijo en el campus.

Lo más visto

Boletín de noticias