Netflix discontinuó la función que pedía un abono extra por compartir la cuenta

Sin embargo anticiparon que el año próximo se aplicará una nueva función similar que ya está operativa desde marzo en Chile, Perú y Costa Rica, que aborda la cuestión de las cuentas compartidas pero de una manera más sencilla para el usuario.

Netflix anunció que desde este martes se elimina la función que pedía "Agregar una casa" por un monto extra para aquellos suscriptores que quisieran compartir su cuenta con amigos o familiares, luego de numerosas críticas de usuarios e influencers,

Así se comunicó en el blog de la compañía, en el sitio about.netflix.com, en el que sin embargo se detalló que el año próximo se aplicará una nueva función similar que ya está operativa desde marzo en Chile, Perú y Costa Rica, que aborda la cuestión de las cuentas compartidas pero de una manera más sencilla para el usuario.

"Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de 'Agregar una casa' en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana", se explicó, en referencia a la función que había sido introducida el pasado 22 de agosto y que en el país implicaba un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar o "casa" extra.

"En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas ('miembro extra') de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos. Estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023", agregaron.

En rigor, "Miembro extra" no es una función demasiado diferente a la de "Agregar una casa", aunque el gigante del streaming encontró que sus funcionalidades tuvieron más aceptación en los territorios en los que se testeaba. Una especificación que hace más sencillo su uso es que permite crear una subcuenta con un perfil independiente, con acceso individual de usuario y contraseña, y recomendaciones personalizadas.

Por el momento no fue anunciada la fecha en que comenzará a regir la nueva función; mientras tanto, aquellos suscriptores de Argentina y otros países que pagaban por una "casa extra" dejarán de abonar el costo adicional por compartir la cuenta.

El cambio en la postura histórica de Netflix sobre este tema apunta a recuperar iniciativa en una época de encarnizada competencia y claras señales de desaceleración en el crecimiento de la masa de suscriptores en el sector.

Por eso, entre otras medidas, apunta a cobrar a aquellos usuarios que hasta ahora veían la plataforma usando la clave de un conocido. En abril pasado se graficó a cuánto asciende ese público objetivo, cuando se informó que de los más de 220 millones de hogares que pagan por Netflix el servicio era "compartido con más de 100 millones de hogares adicionales".

Es decir, que 1 de cada 3 hogares en los que se ven series y películas de la N roja no pagan por el servicio.

Otra medida relevante es la incorporación de plan más económico con publicidades, que implementará con soporte de Microsoft desde el 3 de noviembre próximo en Estados Unidos y por un valor de casi 7 dólares, aunque por ahora eso no está en consideración para Argentina.

"Agradecemos el interés en el plan básico con anuncios. Lo estamos lanzando en 12 países y no estará disponible en Argentina. A medida que aprendemos y mejoramos el plan Básico con anuncios, decidiremos si lo lanzamos en más países. En Argentina los consumidores pueden elegir entre nuestros tres planes disponibles", respondieron desde la empresa ante una consulta de Télam.

En tanto, la compañía de Los Gatos, California, también dio a conocer esta tarde sus nuevos números de suscriptores, luego de que durante la primera mitad del año -y por primera vez en su existencia- perdiera más de un millón de clientes netos.

A pesar del histórico descenso, Netflix anunció que durante el tercer trimestre del 2022 sumó casi dos millones y medio de usuarios nuevos a su servicio, y alcanzó un total que supera los 223 millones, con una proyección de contar con cuatro millones y medio más para los últimos tres meses del año.

Según la información trascendida a la prensa internacional, la región que mejores cifras reportó en este período fue la de Asia-Pacífico, con 1,4 millones, seguida por la de EMEA (por la abreviatura en inglés de Europa, Medio Oriente y África), que convocó a 570.000 suscriptores. Por su parte, América Latina incorporó 310.000 clientes, y en último lugar quedó la franja de Estados Unidos y Canadá, con 100.000 nuevos usuarios.

La aparente inversión de la curva también tuvo su reflejo en las ganancias de la plataforma, que con sus casi 8 mil millones de dólares de recaudación representan un incremento de cerca de 6 puntos en sus ingresos interanuales.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Santiago Maratea propuso una competencia entre kirchneristas y libertarios

El influencer comenzó una colecta solidaria con el fin de ayudar a un chico en silla de ruedas.

Eclipse solar total de abril: cuándo es y cómo verlo en vivo desde la Argentina

Las recomendaciones para poder presenciar este evento, qué es y cuál es la manera de seguirlo en vivo.

A tener en cuenta: cuándo son las vacaciones de invierno 2024

Se acerca la temporada alta de la región. Enterate cuáles son las fechas oficiales en todo el país.

El toque internacional de Slash y el reinado de Ciro coronaron el cierre del Cosquín Rock

La segunda y última jornada de la edición 24° del festival de música que se realizó en Córdoba contó con la presencia del icónico guitarrista de Guns ´N´ Roses; y el clima festivalero generado por Ciro y Los Persas, alimentado también por Las Pelotas y Las Pastillas del Abuelo.

Se confirmó la peor noticia de Roly Serrano: "Pulmonar"

El representante del actor dio detalles del estado de salud de Serrano. Roly Serrano tuvo un accidente de tránsito y está en grave estado.

Mirtha Legrand reveló que tiene miedo de criticar a Javier Milei por las "represalias"

La diva de los almuerzo se mostró preocupada por los ataques de libertarios que recibió por su defensa al cine Gaumont.