Juane Braccalenti se presenta en el Teatro Municipal Héctor Marinero
El próximo viernes, 21 de octubre, el reconocido autor y músico riogalleguense Juane Braccalenti brindará un show en el Teatro Municipal Héctor Marinero.
En esta oportunidad, el artista santacruceño repasará el repertorio de composiciones propias de sus dos discos, “Estuario” y “Estepario”, con una propuesta de raíces bien patagónicas que recorre diferentes ritmos, pasando del folklore al rock.
Si bien el cantautor de extensa trayectoria se caracteriza por sus espectáculos como solista, en formato loopera, tiene preparada para este viernes una función sorpresa gracias al acompañamiento de una banda que estará integrada por Seba Borden en percusión; Joan Manuel Piris en guitarra eléctrica y acústica; y Emiliano Rosas en bajo.
Además de la buena música a la que ya nos tiene acostumbrados/as, el público podrá disfrutar de un quinteto de cuerdas integrado por Diego López; Samuel Sánchez; Fredi Mella; Andrea Leyes; y Pablo Berón, integrantes de la sinfonietta de la Escuela Provincial de Música Re Sí, quienes harán su intervención en tres canciones de la compilación.
“Va a ser un show más completo, complejo y sólido, donde se van a percibir otros timbres y lo que van a escuchar se va a parecer más a mis discos”, describió Juane.
La cita es el viernes, a las 22 horas, en el Teatro Municipal de Río Gallegos, ubicado en Av. San Martín 849. Las entradas, con un valor de $700, pueden adquirirse anticipadas a través de Mercado Pago: 1161270766, alias: Juan.Edu.Bra, o el mismo día del espectáculo.
Te puede interesar
Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”
El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.
Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”
El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".
María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”
Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.
Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”
La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.
Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos
Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.
Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral
El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.