LA PROVINCIA 19/10/2022

Alicia Kirchner: “Tanto Jaramillo como Fitz Roy pueden dar testimonio de lo que es el sacrificio y el trabajo”

Así lo expresó la Primera Mandataria Provincial, durante la celebración del 111° Aniversario de Jaramillo y Fitz Roy. En este contexto, el Ejecutivo Provincial concretó la inauguración de distintas obras como, así también, un conjunto de anuncios tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicho comisionado de fomento.

En este multitudinario acto, Alicia se dirigió a los presentes, observando que “estas celebraciones son realizadas por Ana María Urricelqui que siempre trabaja en pos del compromiso que tiene con esta comunidad” y reflexionó que “escuchando sus palabras, me dije una vez más: la historia la hacen los pueblos” a lo que agregó que “tanto Jaramillo como Fitz Roy pueden dar testimonio de lo que es el sacrificio y el trabajo”.

Por esto mismo, destacó “todo lo que venimos haciendo en la provincia que hoy tengo la responsabilidad de gobernar”, opinando asimismo que “un gobierno debe trabajar de manera articulada e integrada para su gente”.

“Es la constancia lo que siempre vi en estas dos queridas localidades” señaló, Alicia, enfatizando “es precisamente esa característica lo que cimenta una sociedad” porque “todo es posible, cuando se construye mirando al futuro, a pesar de los momentos difíciles que como provincia nos tocó atravesar”.

“Fueron aquellos momentos en los que no bajamos los brazos, concretando grandes objetivos, con fuerzas, con ganas, y con el apoyo de todos los intendentes,” dijo, finalmente, la Gobernadora de los santacruceños.

Te puede interesar

Ianni resaltó las luchas populares frente al histórico dominio de “las castas”

En el marco de la maratónica sesión por la Ley Ómnibus, la Diputada Nacional santacruceña manifestó su preocupación por el avance de los dueños del poder, que son los mismos que, desde hace 100 años, avanzan sobre las conquistas populares para generar los climas ideales para sus negocios, en desmedro del futuro de todos los argentinos.

Matías Delgado: “Si YCRT se cierra y privatiza, automáticamente van a haber despidos"

Fueron las declaraciones del Secretario General de ATE en Río Turbio respecto a lo que ocurre en la empresa de YCRT.

Santa Cruz forma parte del nuevo Consejo Patagónico de Desarrollo Económico

Los gobernadores de la Región Patagónica mantuvieron una reunión, en la jornada de ayer, que marca un hito en el trabajo conjunto que llevan adelante, en resguardo de los intereses de la ciudadanía de cada una de las provincias de la zona sur.

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

El Chaltén: Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

Reclamos salariales y falta de insumos paralizan hospitales de la zona norte

Reclamos salariales y falta de insumos paralizan hospitales en zona norte de Santa Cruz. El paro fue convocado por ATE por mejores condiciones laborales y la escasez de medicamentos y materiales médicos. El gremio denuncia falta de diálogo y amenazas de autoridades.