Eugenio Quiroga: “Nuestra tarea es seguir gestionando obras para la gente”
Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga durante la visita a la localidad de Las Heras donde recorrió el barrio Calafate donde SPSE realizará una nueva red de agua y se instalará un nuevo centro distribuidor de energía.
Hoy, el Vicegobernador visitó la localidad de las Heras, donde recorrió el predio donde se acopian los materiales y la maquinaria adquirida para la localidad a través del fondo Unirse, en el marco del plan provincial que permitirá llevar el agua a las familias del barrio Calafate. Luego visitó el lugar donde se va realizar el centro distribuidor de energía, una obra que va a abastecer más del 70% de la zona norte de la ciudad.
Durante la visita, el titular de la Legislatura estuvo acompañado por autoridades municipales y el Gerente Distrital de Servicios Públicos SE José Bilbao quien destacó “con estos elementos estamos próximos a iniciar esta obra que es parte de un plan provincial para mejorar el servicio de agua y energía a vecinos de la localidad”.
Por su parte, el Vicegobernador explicó que “esta visita es la continuidad de un plan de trabajo que nos encomendó la Gobernadora Alicia Kirchner en el convencimiento de que nuestra tarea es seguir gestionando obras para la gente de manera federal” y agregó “hoy temprano en Caleta Olivia se anunciaron obras que tienen por objeto mejorar la calidad de vida de santacruceños y santacruceñas y esto se replica en cada localidad donde estamos trabajando en forma constante porque son obras que impactan en nuestra gente”.
“Estoy convencido de que este es el camino que tenemos que seguir transitando por y para la gente, llevando servicios y acompañando como Estado presente ante las necesidades, en muchos casos históricas, de nuestros vecinos”.
Te puede interesar
Roy Staning: “Nunca hubo un interés real en poner en valor el yacimiento”
El Secretario General de la Junta Interna de ATE Punta Loyola dijo que la usina tiene capacidad para generar energía para Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. “Que no se ponga en funcionamiento es increíble”, expresó. Además, advirtió que sin inversión “es muy difícil cumplir con lo que pretende la autoridad”.
ATSA inició un paro de 48 horas en toda la provincia
El gremio de los trabajadores de la salud reclama aumentos salariales, mejores condiciones laborales y la reincorporación de empleados suspendidos. Las medidas podrían extenderse si no hay respuestas del Gobierno.
Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro
El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.
Carlos Aparicio pidió un plan estratégico ante la emergencia hídrica en Caleta Olivia
El concejal advirtió que la falta de planificación y transparencia agrava la crisis del agua en la ciudad. Propuso conformar una mesa de trabajo con vecinos, autoridades municipales y provinciales para buscar soluciones concretas y sostuvo que “la planta de ósmosis debe ser una prioridad para el gobernador”.
Solano Cruz dejó la Juventud Radical y se suma a Proyecto Alternativo
El dirigente juvenil presentó su renuncia a la vicepresidencia del Comité Provincial y anunció su incorporación al nuevo espacio político, al que definió como una propuesta “para unir y dar respuestas concretas a los santacruceños”.
¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes
Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.