LA PROVINCIA 24/10/2022

Santa Cruz brilló en la Noche de los Museos en Buenos Aires

El sábado 22 de octubre, se realizó la Noche de los Museos, oportunidad en la que más de 500 personas recorrieron la Casa de Santa Cruz, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, participó del evento de museos más grande del país, desde la Casa de Santa Cruz, con muestras artísticas, y un recorrido por la historia santacruceña donde los visitantes pudieron conocer detalles de la identidad santacruceña.

“Mostrar nuestra cultura y nuestra identidad en cada lugar que sea posible es nuestra misión como Casa de Provincia. Lo hacemos en esta jornada y en cada evento que llevamos adelante desde este lugar, la casa de todos los santacruceños” destacó Andres La Blunda, director de la Casa de Santa Cruz.

En el recorrido por la Casa pudieron contemplar la muestra de Santa Cruz Patagonia Intensa, la línea del tiempo que refleja la relevancia de las Mujeres en la historia de Santa Cruz, una presentación sobre los días en Malvinas y la obra de la artista Silvia Brun.

Se exhibieron los productos elaborados por el Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Artesanal Provincial (PREPAP), que cuenta con prendas artesanales, y el taller Pintando Santa Cruz.

Para finalizar la velada, el Coro Femenino de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, creado en junio de 2022, dedicado específicamente a la interpretación de música coral de repertorio contemporáneo latinoamericano de los siglos XX y XXI, llevó adelante un concierto en la noche porteña.

Te puede interesar

Diputados de UP presentaron un proyecto para aplicar el “Compra sin IVA”

La iniciativa, encabezada por Victoria Tolosa Paz, retoma el programa impulsado por Sergio Massa en 2022, que había tenido media sanción en Diputados pero no llegó a ser ley en el Senado.

El Consejo Agrario Provincial relevó delegaciones del interior de Santa Cruz

En el marco de la nueva agenda de trabajo, el presidente del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez visitó diferentes localidades de Santa Cruz donde dialogó con los trabajadores y se interiorizó personalmente de las cuestiones más urgentes. Además, planteó los objetivos del organismo y dialogó con autoridades municipales.

Trabajadores rurales en Santa Cruz pidieron fortalecer el trabajo registrado

La delegación RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado durante el mes de abril. Las acciones se realizaron en conjunto entre inspectores del Registro y de la UATRE.

Constantino: “No tenemos relación con el presidente de la Caja"

La vocal por los pasivos ante la Caja de Servicios Sociales contó su objetivo de cara al cierre de su gestión como vocal. Además, brindó detalles de la situación de la Caja y las prestaciones a derivados. Reclamó falta de diálogo con la actual gestión

Gutiérrez: “Queremos poner en valor a los docentes y a la educación”

Así lo manifestó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, durante el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación, previo a la mesa de negociación con las entidades gremiales ADOSAC y AMET. Criticó duramente a la gestión de Alicia Kirchner por no escuchar los reclamos de los docentes y vapulear la imagen de los mismos.

Claudio Vidal: “Que recapacite el Gobierno Nacional, que nos escuche”

El gobernador Claudio Vidal encabezó los trabajos en las distintas escuelas de Río Gallegos, como parte del mantenimiento edilicio en las instituciones y habló de su relación con el Gobierno Nacional tras el comunicado que firmaron los gobernadores del sur.