LA PROVINCIA 02/11/2022

La Caja de Servicios Sociales actualizó el valor de las consultas médicas

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la obra social de los trabajadores del Estado, informó respecto al nuevo acuerdo con el Colegio Médico Provincial, que implica un incremento del copago a $500, para los afiliados y las afiliadas.

Esto implica más del doble a cargo de la Caja de Servicios Sociales (CSS) para médicos con y sin especialidad en toda la provincia. El acuerdo se da en el marco de la resolución 6513/22 que modifica la 6710/22.

Esta última establece la obligatoriedad de los prestadores a facturar el copago, brindando comprobantes claros y con toda la información pertinente del costo del servicio de salud al paciente o a la paciente. También indica que en los consultorios y sanatorios debe estar visible la cartelería de la CSS que explica esta actualización.

Durante esta etapa, se detectó cobro indebido por parte de los profesionales, por lo que, con este nuevo valor, se continúa promoviendo la consulta justa.

Desde la institución se llamó a la reflexión a los y las profesionales de la salud respecto a esta vulneración de derechos a los afiliados y las afiliadas de la Caja, para desempeñar su labor con honradez, cumpliendo lo acordado.

Aquellas personas que sufran este perjuicio pueden notificar ante la obra social a través de la plataforma css.gov.ar/cobroindebido 

Si bien se pide un correo electrónico para realizar la notificación, es confidencial y segura, y envía la solicitud al sector de asesoría letrada que se encarga de hacer valer el régimen sancionatorio de la obra social santacruceña.

Te puede interesar

Juntan firmas para una audiencia con Vidal: "Queremos que se avance en lo que planteamos"

Trabajadores de Enfermería del Hospital Regional juntan firmas para realizar una audiencia con el gobernador Claudio Vidal. Buscan ser escuchados por el Gobierno provincial en sus distintos reclamos.

Ley Bases: logran mantener y garantizar la Zona Fría de Gas

Gracias al trabajo y a la persistencia de los legisladores patagónicos se logró garantizar el subsidio al gas en la Patagonia.

El gobernador Claudio Vidal solicitó una nueva renuncia

El mandatario provincial le pidió la renuncia a Andrés Markic, el director de Turismo de Santa Cruz.

Roxana Reyes defiende la Zona Fría

La diputada santacruceña habló luego de la sesión del Congreso donde comenzó a tratarse la Ley Ómnibus que finalmente volvió a comisiones.

La UCR preocupada por la falta de control en Santa Cruz

El radicalismo volvió a alertar sobre el desmantelamiento de los sistemas de control que llevó adelante el Kirchnerismo en Santa Cruz a fin de garantizarse impunidad.

Servicios Públicos advierte sobre estafas por WhatsApp

Servicios Públicos Sociedad del Estado, informa a la comunidad en general que se tomó conocimiento de estafas realizadas por medio de un link en la red social WhatsApp, en el cual se habilita el pago de facturas y cancelar deudas del servicio de energía con la empresa estatal.