LA PROVINCIA 07/11/2022

El Instituto María Auxiliadora ganó el millón de pesos de "Reciclá y Viajá"

El colegio logró recuperar más de 17 toneladas de reciclables y ganó el primer premio. En segundo lugar se ubicó el Colegio Industrial N°4 – 6º Construcciones. Los alumnos y alumnas de todos los colegios participantes juntaron un total de 80 toneladas de material reciclable.

En el marco del Primer Encuentro Provincial Santa Cruz Sustentable esta noche se anunciaron los colegios ganadores del programa “Reciclá y viajá”.

El grupo de estudiantes ganador del millón de pesos fue el Instituto María Auxiliadora, que acumuló 17.847 kilos de reciclables que fueron vendiendo en la planta Nueva Santa Cruz por un total de $ 232.742,60.

En segundo lugar, se ubicó el Industrial Nº 4 “José Menéndez” – 6º Construcciones con la recuperación de 12.959,50 kilos de material para reciclar, por los cuales obtuvieron $ 153.736,50. Al salir segundos, ganaron un premio de quinientos mil pesos.



El Intendente Pablo Grasso estuvo presente junto a las Secretarias de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub; de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, el Secretario de Gestión Legal y Técnica, Gonzalo Chute; el director general de Saneamiento Ambiental, Miguel Cader, el Director de Gestión Ambiental, Francisco Scilabra, el diputado por municipio, Eloy Echazú y el diputado por distrito Martín Chávez, la gerencia de la empresa “Nueva Santa Cruz” y los concejales Leonardo Fuhr y Wilson Flores, además de otros funcionarios municipales.

Los jóvenes de ambos colegios resaltaron esta experiencia que afianzó sus vínculos como grupo, les generó nuevos buenos hábitos de separación de residuos, “más allá de la plata nos deja una enseñanza”, expresaron.



Finalmente, el Intendente valoró todo el trabajo realizado y precisó que a través de los grupos de jóvenes de todos los colegios participantes se pudo recuperar aproximadamente ochenta toneladas de residuos.

Además hizo el anuncio de un plus para el premio: a ambos colegios el municipio les repetirá el importe obtenido por el pesaje en la planta, de esta manera el IMA sumará más de 232 mil pesos a su premio y el Industrial 4 obtendrá otros 153 mil pesos extra.

De esta forma, el Colegio María Auxiliadora se lleva más de 1 millón 465 mil pesos, en tanto que el Industrial 4 sumó algo más de 800 mil pesos.

Te puede interesar

Tragedia: Dos personas fallecieron en la minera Newmont en Cerro Negro

La División Comisaría Perito Moreno lo informó. El suceso ocurrió en la mina de la empresa Minera Newmont, ubicada en Cerro Negro, sobre la Ruta Nacional N° 40 sur.

Charla por el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Los Ministerios de Salud y Ambiente y de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, realizaron una jornada de concientización para la prevención del Cáncer de Cuello Uterino, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de Río Gallegos.

Crimen de Gutiérrez: Facundo Zaeta y Facundo Gómez se acusaron entre sí

Este lunes inició el juicio oral en el que se juzga el homicidio con alevosía de Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de Cristina Kirchner. Qué declararon los acusados.

Santa Cruz adhirió a la “Ley Lucio” para prevención de violencia infantil

Los diputados aprobaron por unanimidad la adhesión a la Ley que establece capacitaciones obligatorias para trabajadores del Estado en materia de derechos del niño.

Distrigas S.A. aplicará descuento a quienes paguen su deuda pendiente

Distrigas informa a la comunidad en general que se encuentra vigente hasta el 28 de marzo del 2024 el descuento del 50 por ciento de quita de intereses por mora para todos aquellos que quieran regularizar el servicio.

Claudio Vidal se bajó del Pacto de Mayo

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.