“Tengo que ser autocritica y trabajar más fuerte en las localidades en donde ganó la otra lista”
Así lo aseguró Viviana Carabajal, Vocal por los Pasivos de la Caja de Prevención Social, a raíz de su reelección como Vocal. Además, comentó sus sensaciones y los trabajos para esta nueva gestión.
Los jubilados, pensionados y retirados de la Administración Pública en todo el ámbito provincial eligieron este viernes representante en el directorio de la Caja de Previsión Social (CPS). 18 mil personas estaban habilitadas para votar, pero solo el 14.24% se acercó a sufragar. Tres listas se presentaron y la Lista Nº 3, encabezada por Viviana Carabajal, se impuso con el 46,68 por ciento (1241 votos).
En comunicación con EL MEDIADOR, VIviana Carabajal dijo que "es una felicidad enorme y una doble responsabilidad que me han dado con el acompañamiento. Fue una jornada tranquila, muy amena y fue una fiesta el día de la elección”.
“Quiero cada tanto mes visitar todo el interior, me acompañaron a lo largo y ancho de la provincia con los votos, pero hubo localidades donde gano ampliamente la otra lista. Entonces yo tengo que ser autocrítica y trabajar más fuertemente para ellos”.
Para concluir la Vocal por los Pasivos de la Caja de Prevención Social comentó sobre los trabajos para esta gestión “de los 20503 jubilados, retirados y pensionados que somos en la provincia, no alcanza a 2000 a pagarlos, pero no es el único reclamo, ya que también hay sueldos bajos, el tema de las pensiones y muchas cosas más para trabajar”. A su vez dijo “yo ahora tengo que conseguir el instrumento legal necesario para que me permitan ser paritaria por los jubilados en cada representación de todos los sectores”.
Te puede interesar
La Cámara pidió informes por la compra del predio de Austral Construcciones
Diputados aprobaron por unanimidad un pedido de informes dirigido a la Fiscalía de Estado y a Santa Cruz Puede S.A.U. para conocer en detalle el estado del trámite de adquisición del predio de Austral Construcciones ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en Río Gallegos
Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez
El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.
Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”
Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.
Santa Cruz oficializó asuetos por las fiestas y el receso administrativo 2025-2026
El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.
La Legislatura analiza crear una Licencia Científica y Cultural para estatales
La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.
La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025
La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.