“Tengo que ser autocritica y trabajar más fuerte en las localidades en donde ganó la otra lista”

Así lo aseguró Viviana Carabajal, Vocal por los Pasivos de la Caja de Prevención Social, a raíz de su reelección como Vocal. Además, comentó sus sensaciones y los trabajos para esta nueva gestión.

LA PROVINCIA 07/11/2022 El Mediador El Mediador
photo_2022-11-07_12-36-23

Los jubilados, pensionados y retirados de la Administración Pública en todo el ámbito provincial eligieron este viernes representante en el directorio de la Caja de Previsión Social (CPS). 18 mil personas estaban habilitadas para votar, pero solo el 14.24% se acercó a sufragar. Tres listas se presentaron y la Lista Nº 3, encabezada por Viviana Carabajal, se impuso con el 46,68 por ciento (1241 votos).

En comunicación con EL MEDIADOR, VIviana Carabajal dijo que "es una felicidad enorme y una doble responsabilidad que me han dado con el acompañamiento. Fue una jornada tranquila, muy amena y fue una fiesta el día de la elección”.

“Quiero cada tanto mes visitar todo el interior, me acompañaron a lo largo y ancho de la provincia con los votos, pero hubo localidades donde gano ampliamente la otra lista. Entonces yo tengo que ser autocrítica y trabajar más fuertemente para ellos”.

Para concluir la Vocal por los Pasivos de la Caja de Prevención Social comentó sobre los trabajos para esta gestión “de los 20503 jubilados, retirados y pensionados que somos en la provincia, no alcanza a 2000 a pagarlos, pero no es el único reclamo, ya que también hay sueldos bajos, el tema de las pensiones y muchas cosas más para trabajar”. A su vez dijo “yo ahora tengo que conseguir el instrumento legal necesario para que me permitan ser paritaria por los jubilados en cada representación de todos los sectores”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".