LA PROVINCIA 29 de noviembre de 2022

“Siempre estamos buscando qué más podemos ofrecer”

Así lo aseguró Silvia Bande, presidenta de la Caja de Previsión Social (CPS), en el marco del aniversario de la Obra Social y la celebración del Día del Trabajador Previsional.

El 27 de noviembre se celebró el Día del Trabajador Provisional en consonancia con el aniversario de la CPS, oportunidad donde se reconoce y celebra el trabajo que ellos realizan por el jubilado, retirado y pensionado de la provincia. Silvia Bande, presidenta de la Caja de Previsión Social, en comunicación con Tiempo FM 97.5 dijo “estamos con todas las energías puestas en nuestro compromiso con el afiliado”.

“Es un festejo casi juntito que tenemos en donde conmemoramos la creación de la Caja y el trabajo de todos los trabajadores previsionales, quienes cada día ponen todo su esfuerzo y compromiso para ayudar a todos nuestros afiliados con su derecho previsional”, señaló Bande. Además, explicó que “hemos avanzado un montón, hemos mejorado nuestros servicios, prestaciones y trabajo”.

Para concluir, la presidenta de la Caja de Previsión Social hizo referencia al trabajo que vienen realizando de cara al año 2023: “Estamos con muchísimo trabajo. Durante el mes de diciembre damos las altas del mes y de enero. Estamos a contrarreloj para que nadie quede afuera del beneficio y de cobrar. Tenemos todas las energías puestas en nuestro compromiso con los afiliados”. 

“Siempre estamos tratando de llegar a un poco más”.

Te puede interesar

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.