Homologaron la condena al Pepo por el siniestro vial donde murieron dos personas
El músico, que ya cumplía prisión domiciliaria con salidas transitorias para trabajar, deberá cumplir cuatro años y siete meses.
La condena al cantante Ruben Dario Castiñeiras, más conocido como "Pepo", acordada el mes pasado en un juicio abreviado por la muerte de dos personas en un siniestro vial ocurrido en junio del 2019, fue homologada por la Justicia de Dolores.
De esta forma, el cantante, que ya cumplía prisión domiciliaria con salidas transitorias para trabajar, deberá cumplir cuatro años y siete meses por el delito de de "homicidio culposo séxtuplemente agravado"
El acuerdo alcanzado en un juicio abreviado por homologado por el juzgado en lo correccional 3 de Dolores, que en su fallo señaló que Castiñeiras condujo de manera "imprudente, negligente y antirreglamentaria, bajo efectos de estupefacientes y con un nivel de alcoholemia de 1.02 de alcohol en sangre", lo que causó el accidente.
Además tendrá una inhabilitación especial para conducir vehículos por el término de diez años y pago de las costas procesales, con más la declaración de reincidencia.
Castiñeiras deberá también realizar "un tratamiento psicológico/psiquiátrico" que atienda a "las particulares circunstancias de salud certificadas en el proceso"
El abogado querellante Marcelo Biondi dijo a Télam que "mientras la condena no quede firme va a continuar en el domicilio, pero como es reincidente no debería tener ningún beneficio de excarcelación".
El abogado manifestó estar conforme "porque Pepo aceptó y reconoció los hechos y la calificación como agravante el hecho"
El siniestro vial ocurrió en la madrugada del sábado 20 de julio del 2019 en la ruta provincial 63, a la altura del partido bonaerense de Dolores, cuando el cantante perdió el control del vehículo mientras viajaban hacia una gira en la localidad balnearia de Villa Gesell, por el paso de un animal, y volcó en una zanja.
Como consecuencia, Pepo y Romina Candia, corista de la banda, sólo sufrieron lesiones, mientras que el manager Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal, fallecieron
En el juicio se acreditó que ambos iban dormidos y sin el cinturón de seguridad, en la parte trasera de la camioneta Honda CRV blanca y que murieron en el acto.
Te puede interesar
Denuncian el cierre de 1800 panaderías en todo el país por la caída en las ventas
Es por la suba de costos y caída de demanda
Sigue congelado: el Gobierno oficializó el pago del bono de 70 mil pesos a jubilados
Javier Milei congeló el bono hace ya casi dos años de modo que su impacto en las cuentas públicas quedó completamente licuado merced el avance de la inflación.
El Senado frena la jura de Lorena Villaverde y revisará su diploma por antecedentes judiciales
La senadora electa de La Libertad Avanza por Río Negro no podrá asumir este viernes. Su caso vuelve a la Comisión de Asuntos Constitucionales tras un acuerdo entre los bloques y la vicepresidenta Victoria Villarruel, en medio de cuestionamientos por una causa de drogas en EE.UU. y presuntos vínculos con el narcotráfico.
El Gobierno creará la Policía Migratoria: cuál será su función
Al igual que el gobierno de Donald Trump, la gestión de Javier Milei prepara el terreno para buscar en la inmigración un nuevo chivo expiatorio.
El INDEC difunde el nivel de actividad económica de septiembre
Con este dato se cierra el tercer trimestre del año.
Daniel Guzmán: “Hay que defender la soberanía y revertir la vampirización de la Nación”
El periodista y veterano de Malvinas instó a reflexionar sobre el sentido del Día de la Soberanía. “¿Qué estamos conmemorando el 20 de noviembre? ¿Nos remitimos a ese hecho heroico de 1845 con ojos ciegos de la realidad actual? ¿O realmente tenemos una concepción de Nación y defensa de la soberanía en tiempo presente?”, planteó.