LA CIUDAD11/12/2022

137° Aniversario: A horas de la gran apertura con Damas Gratis

Hoy domingo 11 de diciembre será la gran apertura del Festival por el 137° Aniversario de la ciudad, con la participación de Damas Gratis en el escenario mayor. Todo está previsto para que suban al escenario a las 22 horas.

Al respecto, Claudia Picuntureo, Secretaria de Coordinación Ejecutiva del municipio de Río Gallegos, comentó: “Estamos ultimando detalles para que tengamos una gran apertura y que los vecinos vengan a disfrutar de este gran espectáculo que venimos trabajando hace mucho tiempo. Estamos con mucho trabajo pero contentos”.


Además, contó que este “Este año el escenario es más grande que el de el año pasado” y que “tienen dos pantallas más en el exterior, que están en las torres sobre calle San Martín. Lo que dará visual desde la avenida y la rotonda Samore”.festival32

En torno al acondicionamiento de los camarines para los artistas, Picuntureo resaltó: “Los camarines tienen todas las condiciones que fueron requiriendo los artistas. Veníamos trabajando hace mucho tiempo para adquirir este tipo de camarines acondicionados para cada día”. Al tiempo que instó a los vecinos a participar de todo lo que está previsto para el arranque del Festival: “Invitamos a todos los vecinos a que se acerquen vengan a disfrutar en familia. Nos llevó mucho tiempo trabajando junto al intendente Pablo Grasso para darle al vecino un Festival como se merece”.

“Quiero agradecer a todas las áreas de la municipalidad de Río Gallegos, a todas las secretarías. Si bien acá se ven un par de caras visibles en el predio del Boxing, realmente es un trabajo en conjunto de todas las áreas. Destacar que el empleado municipal siempre se pone la camiseta y está al pie del cañón para lo que nosotros necesitamos. Son muchos días de trabajo, muchos días acá en el predio. Esperamos que la gente esté feliz, se van a llevar lo mejor de los espectáculos”, agradeció la funcionaria municipal.

festival1

Finalmente, Claudia Picuntureo enfatizó en el apoyo constante del intendente Grasso en todo el armado y puesta en escena: “Nada más gratificante que ver a la gente disfrutar de los artistas que vienen. Contamos con el acompañamiento constante del Intendente Pablo Grasso que va y viene todo el día para ver si nos falta algo y está en todos los detalles”.

Te puede interesar

Pablo Grasso despidió al Papa Francisco: "Enorgulleció al pueblo argentino"

El intendente de Río Gallegos expresó su pesar en redes sociales tras el fallecimiento del Sumo Pontífice.

Grasso: "Ni Nación ni Provincia pusieron un peso en la ciudad"

El intendente capitalino defendió la gestión municipal y apuntó con dureza contra la falta de respuestas de Nación y Provincia. Cuestionó el ajuste, la caída de la coparticipación y el silencio oficial ante obras clave. “Necesitamos que el gobernador atienda al intendente para mejorar la ciudad”, sostuvo.

Daniel Roquel: “Necesitamos construir un proyecto político colectivo”

El presidente de la UCR Santa Cruz destacó la importancia de la convención provincial como punto de partida para reconstruir la unidad partidaria. Llamó a dejar de lado las diferencias internas y propuso una estrategia abierta de cara a las elecciones legislativas de 2025.

Acoso callejero: reclaman mayor iluminación urbana en Río Gallegos

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad elevó un pedido formal a Servicios Públicos por la falta de alumbrado en zonas críticas. Viviana Caballero, titular del área, advirtió en diálogo con El Mediador que muchas mujeres y diversidades sienten que deben “pagar un precio” por estar en la calle.

Daniel Gardonio: “Queremos que esta elección provoque un cambio en Santa Cruz”

El intendente de Puerto San Julián participó de la Convención Provincial de la UCR en Río Gallegos. En diálogo con El Mediador, destacó la importancia del consenso partidario y llamó a construir una estrategia común de cara a las legislativas de 2025.

Juan “Pirri” Martínez fue elegido presidente de la Convención Radical y llamó a la unidad del partido

El intendente de Puerto Deseado asumió la conducción del órgano máximo de la UCR en Santa Cruz. En diálogo con El Mediador, por Tiempo FM, analizó el presente del radicalismo, el trabajo con el gobierno de Claudio Vidal y los desafíos electorales.