LA PROVINCIA 12/12/2022

Claro: El Chaltén ahora cuenta con 3G y 4G

Si bien hace un tiempo la localidad contaba con señal para telefonía celular, le faltaba la conexión con datos móviles.

La compañía de comunicaciones Claro ya ofrece el servicio de internet móvil en El Chaltén, algo inédito hasta ahora, ya que solo se contaba con 2G de Claro y Movistar. 

Según informó la empresa Claro, ya está brindando servicios de 3G y 4G, habiendo instalado equipamiento de última generación capaz de dar servicio en todas las tecnologías, a través de transmisión satelital. 

Dicha instalación fue posible gracias a un convenio con la empresa Site, ubicando una estructura de 13 metros de altura en el predio de la cooperativa COTECAL, permitiendo dar cobertura a toda la zona. 

Julio Porras, CEO de Claro Argentina, fue quien explicó que las velocidades de internet móvil pueden promediar los 10 Mb/s, y llegar a superar los 20 Mb/s.

“Alguno podrá decir que seguro sirve para desconectarse y saraza saza, pero que en el poblado no hubiera señal… era inconcebible” escribió el famoso influencer del rubro turístico, Sir Chandler, al publicar un articulo reciente sobre la Capital Nacional del Trekking.

SEÑAL CALAFATE 

Te puede interesar

Denuncian que el intendente de Pico Truncado cobra dos salarios

El intendente de Pico Truncado, Sebastián Anabalón, enfrenta un nuevo escándalo: mientras los trabajadores municipales continúan en paro por salarios dignos, él percibiría doble sueldo, cobrando como petrolero y como jefe comunal.

Benini detenido por causa de estafa y adulteración de documentos

El ex funcionario provincial se negó a abrir la puerta y la Policía debió irrumpir en su domicilio. Intentó destruir documentación y ocultar pruebas en una cámara séptica.

Un acuerdo histórico para el futuro de la industria petrolera en Santa Cruz

SIPGER destacó el rol del gobernador Vidal y el compromiso ambiental asumido por YPF

Fuerte repudio por el retiro del monumento a Osvaldo Bayer

A un día del 24 de marzo y en el Día del Trabajador de Prensa, el Gobierno Nacional ordenó la demolición de la estructura ubicada en el ingreso a Río Gallegos, en homenaje al escritor, periodista e investigador, autor de La Patagonia Rebelde. Desde distintos sectores, incluido el Gobierno de Santa Cruz, rechazaron la medida.

Violento asalto en El Calafate: robaron a mano armada casi 2 millones de pesos

Tres hombres ingresaron a cara descubierta a una agencia de viajes en pleno centro, amenazaron a dos empleadas con armas de fuego, las encerraron en el baño y se llevaron dinero en efectivo y celulares. La policía investiga el hecho.

Tensión en El Calafate: un hombre se atrincheró con un menor y amenazó a la Policía

El sujeto se encerró en su vivienda y, en un tenso operativo, amenazó a los efectivos policiales con un arma de fuego. Finalmente, fue reducido y detenido.