Claro: El Chaltén ahora cuenta con 3G y 4G
La compañía de comunicaciones Claro ya ofrece el servicio de internet móvil en El Chaltén, algo inédito hasta ahora, ya que solo se contaba con 2G de Claro y Movistar.
Según informó la empresa Claro, ya está brindando servicios de 3G y 4G, habiendo instalado equipamiento de última generación capaz de dar servicio en todas las tecnologías, a través de transmisión satelital.
Dicha instalación fue posible gracias a un convenio con la empresa Site, ubicando una estructura de 13 metros de altura en el predio de la cooperativa COTECAL, permitiendo dar cobertura a toda la zona.
Julio Porras, CEO de Claro Argentina, fue quien explicó que las velocidades de internet móvil pueden promediar los 10 Mb/s, y llegar a superar los 20 Mb/s.
“Alguno podrá decir que seguro sirve para desconectarse y saraza saza, pero que en el poblado no hubiera señal… era inconcebible” escribió el famoso influencer del rubro turístico, Sir Chandler, al publicar un articulo reciente sobre la Capital Nacional del Trekking.
SEÑAL CALAFATE
Te puede interesar
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales
La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.