DEPORTES13 de diciembre de 2022

Las bajas de Argentina en la semifinal del Mundial por llegar al límite de amarillas

Los defensores de la Albiceleste fueron amonestados durante la fase de grupos y ante Países Bajos, por lo que no podrán estar ante Croacia.

La Selección Argentina eliminó a Países Bajos por los los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, pero el lateral izquierdo Marcos Acuña y el defensor Gonzalo Montiel llegaron al límite de amarillas, por lo que se perderán el próximo partido ante Croacia, por la semifinal.

Acuña y Montiel se perderán la semifinal ante Croacia por llegar al límite de amarillas

En la derrota frente a Arabia Saudita por 2-1, los dirigidos por Scaloni no sufrieron amonestados. No obstante, frente a México, Montiel fue el único argentino que vio la amarilla tras una fuerte falta sobre Erick Gutierrez a los 43 minutos del primer tiempo.

Mientras que ante Polonia, el que recibió amarilla fue Acuña a los 5 minutos del segundo tiempo, para luego ser reemplazado por Nicolás Tagliafico a los 15'.

De esta manera, el ex River y el defensor surgido de Ferro no podrán estar a disposición del entrenador Lionel Scaloni. En tanto, quienes fueron amonestados ante Países Bajos no corren peligro de perderse el séptimo cruce, ya sea final o tercer puesto, ya que se limpian las tarjetas.

¿Cuándo se limpian las tarjetas amarillas en el Mundial Qatar 2022?

En el Mundial Qatar 2022, las tarjetas amarillas se limpiarán a partir de las semifinales. ¿Qué significa esto? Que luego de los partidos de cuartos de final, todos los jugadores vuelven a cero en lo que refiere a amonestaciones y no pueden ser suspendidos (al menos por ese tema) para la final o partido por el tercer puesto.

Vale aclarar que si un jugador llega a su segunda amarilla en el torneo en el partido de cuartos de final, igualmente deberá cumplir la suspensión en las semifinales. Es decir, las amonestaciones se limpian desde las semis, pero no así las sanciones ya existentes.

Te puede interesar

Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina

Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.

Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes

El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.

Colapinto finalizó decimoséptimo en la primera prueba libre del Gran Premio de Imola

Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.

Con un gol de Lautaro Martínez, Inter venció 4-3 al Barcelona y es finalista de la Champions

El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.

Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca: lo echó Juan Román Riquelme este martes

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.

El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League

Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.