Asignaciones: diputados patagónicos preparan denuncia penal, amparo y dos proyectos
Será en la reunión mantenida el miércoles en el que convocaron a todos los gobernadores de la Patagonia, anunció el diputado nacional de Neuquén Darío Martínez.
El miércoles habrá una “reunión de trabajo” en Buenos Aires por el Decreto contra las Asignaciones, adelantó Martínez, y precisó que avanzan en “un amparo colectivo, una denuncia penal y proyectos de ley, uno para derogar la medida, y otro para una dejar establecido el porcentual de zona por ley”.
Martínez sostuvo que la posición de los diputados patagónicos “debe ser contundente” para ir contra el “avasallamiento de la Patagonia”.
”Es indispensable mostrarnos muy contundentes, y esperemos estén todos presentes el día miércoles”, marcó, en cuyo encuentro incluirá a los gobernadores.
Para Martínez el gobierno nacional es “centralista” y con un “modelo de ajuste” que “arremete contra el bolsillo de los trabajadores” cuyas medidas políticas tienen un costo para la región patagónica. “Llegó el momento en el que le debemos poner un límite a este atropello y ser un país federal”, resaltó.
Opinó que este tipo de medidas del gobierno de Macri – avaladas por el FMI- incidirán en las votaciones del 2019.
“Me parece que la suerte política d este gobierno está echada, y depende de la capacidad de las fuerzas principales del peronismo y otras fuerzas para ponerle un límite a este gobierno de CEO´S. La responsabilidad del resultado electoral es nuestra, no del gobierno”, acentuó.
Fuente: Diario Nuevo Día
Te puede interesar
El Gobierno disolvería por decreto Vialidad Nacional
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
El Gobierno desregula el mercado del gas envasado y deja de injerir en precios, oferta y demanda
A través de un decreto se modificó el marco regulatorio del GLP y se limitó la intervención estatal.
Salud modificó el reglamento del Sistema Nacional de Residencias Médicas
El Ministerio informó que la medida "busca jerarquizar las becas de formación y corregir las deficiencias del reglamento anterior".
Diputados debate este miércoles el Financiamiento Universitario y la emergencia en el Hospital Garrahan
Este 2 de julio se debaten en la Cámara baja 17 temas, desde el financiamiento de las universidades y los hospitales hasta los incentivos para las PyMES.
Casación revisará el arresto domiciliario y la tobillera electrónica de Cristina Kirchner
Además, el Tribunal Oral Federal 2 debe decidir si autoriza que el presidente de Brasil Lula Da Silva visite a la ex mandataria
Es oficial: ANSES confirmó un nuevo bono de $70.000 para jubilados en julio
El organismo confirmó el otorgamiento del bono sin actualización para el mes en curso.