El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Asignaciones: diputados patagónicos preparan denuncia penal, amparo y dos proyectos

Será en la reunión mantenida el miércoles en el que convocaron a todos los gobernadores de la Patagonia, anunció el diputado nacional de Neuquén Darío Martínez.

EL PAIS 30 de julio de 2018
f620x350-72967_103985_0

El miércoles habrá una “reunión de trabajo” en Buenos Aires por el Decreto contra las Asignaciones, adelantó Martínez, y precisó que avanzan en “un amparo colectivo, una denuncia penal  y proyectos de ley, uno para derogar la medida, y otro para una dejar establecido el porcentual de zona por ley”.

Martínez sostuvo que la posición de los diputados patagónicos “debe ser contundente” para ir contra el “avasallamiento de la Patagonia”.

”Es indispensable mostrarnos muy contundentes, y esperemos estén todos presentes el día miércoles”, marcó, en cuyo encuentro incluirá a los gobernadores.

Para Martínez el gobierno nacional es “centralista” y con un “modelo de ajuste”  que “arremete contra el bolsillo de los trabajadores”  cuyas medidas políticas tienen un costo para la región patagónica. “Llegó el momento  en el que le debemos poner un límite a este atropello y ser un país federal”, resaltó.

Opinó que este tipo de medidas del gobierno de Macri – avaladas por el FMI- incidirán en las votaciones del 2019.

“Me parece que la suerte política d este gobierno está echada, y depende de la capacidad de las fuerzas principales del peronismo y otras fuerzas para ponerle un límite a este gobierno de CEO´S. La responsabilidad del resultado electoral es nuestra, no del gobierno”, acentuó.

Fuente: Diario Nuevo Día

Te puede interesar

WX3n3koFo-768x000

Coronavirus: Alberto no escatimará en gastos para enfrentar al virus y se prepara para un cambio de paradigma mundial

EL PAIS 24 de marzo de 2020

La pandemia del coronavirus no es una crisis más. El presidente Alberto Fernández, convertido en el comandante en jefe de la guerra contra el virus invisible, no piensa ahora escatimar en gastos para contener los efectos devastadores de la recesión que provocará y considera que su gobierno transita un cambio del ecosistema mundial, una mutación de paradigmas económicos y sociales en los que la vida será más importante que la economía.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias