EL PAIS21 de diciembre de 2022

Exportaciones récord: ahora lanzan el plan para el 2023

El canciller Santiago Cafiero y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, presenta el Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023.

El canciller Santiago Cafiero y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, presentarán hoy a las 11 en el Palacio San Martín, el Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023, junto a empresarios y cámaras sectoriales.

"El mismo constituye una continuidad de los objetivos propuestos por la política exterior argentina en el Plan de Exportaciones 2022, que resultó exitoso ya que se logró un récord de rendimiento de nuestras exportaciones de bienes y servicios, que totalizarán al cierre del presente período un valor superior a los u$s100.000 millones", destacó Cancillería en un comunicado.

Fuentes de la Cancillería anticiparon a Ámbito que se espera un nuevo crecimiento de los envíos al exterior para el próximo año y un récord exportador de u$s105.000 millones.

 La jornada se iniciará a las 9.30 con el panel "Plan de Exportaciones", sobre los desafíos y oportunidades de la coyuntura global para las exportaciones argentinas, que contará con las presentaciones de Todesca Bocco, el subsecretario de Promoción del Comercio, Guillermo Merediz, y el director ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Usandivaras.

 Posteriormente, se desarrollará el panel multisectorial "De Argentina al Mundo", sobre estímulos y beneficios de la promoción comercial, y las experiencias de empresas y entidades que participan en acciones de promoción comercial.

 Allí expondrán el director de Indupas Pastas Bettini, Omar Alí Yapur; el gerente general de Alfonso Sabbatini e Hijo, Alejandro Sabbatini; el gerente de asuntos regulatorios de CDV Laboratorio, Diego López; y la cofundadora de Mindhub, Vanesa Taiah, bajo la moderación de la directora nacional de Promoción de Exportaciones, Laura Tuero.

 Desde las 11 tendrá lugar el cierre institucional "Desafíos y oportunidades de la coyuntura global", sobre seguridad energética y alimentaria, del que participarán Cafiero, Todesca Bocco, el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; la secretaría de Energía, Flavia Royon; y el secretario de Agricultura, Juan Bahillo.

 "Las actividades previstas en el Plan 2023 surgen del trabajo mancomunado entre el sector público y el privado, a través de la participación de las cámaras empresarias de diversos sectores de la economía en el marco del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones", explicó Cancillería.

 Precisó que "dentro de los objetivos, se encuentra impulsar las exportaciones de las pymes y de seguir trabajando fuertemente con los gobiernos provinciales y los municipios de manera de fomentar la internacionalización de las economías regionales".

 "Otro de los propósitos fundamentales es agregar valor a la producción, en especial en los sectores que demandan más talento como es la economía del conocimiento y el sector tecnológico", puntualizó el ministerio.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

El Gobierno enviará al Congreso una nueva Ley de Salud Mental

Así lo comunicó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El proyecto contempla una “actualización” del articulado.

Causa ANDIS: procesaron a Diego Spagnuolo por asociación ilícita

La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.