LA CIUDAD Por: El Mediador 22/12/2022

“Esto es bienvenido porque los músicos quieren mostrar su trabajo”

Lo manifestó Roxana Agullo, titular de la asociación Músicos Unidos De Santa Cruz (MUSAC), respecto a la participación de varios artistas locales y provinciales en el Festival Aniversario 197° de Río Gallegos. Habló sobre la importancia que tiene esto para el talento local y provincial.

Durante el desarrollo del Festival Río Gallegos 137° Aniversario, organizado por la Municipalidad de Río Gallegos junto a distintas asociaciones y organizaciones, hubo un lugar especial para artistas y propuestas musicales y culturales. Tal fue el caso de Músicos Unidos De Santa Cruz (MUSAC), que durante una jornada completa mostró su arte en el Teatro Municipal “Héctor Marinero”.

Roxana Agullo, titular de la MUSAC, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR  puntualizó “estamos creciendo en este camino y es muy positivo para todos los músicos”.

"Nos siguen donando y seguimos pidiendo para todos los chicos de Río Gallegos”

Agullo comentó sobre la participación de artistas locales y provinciales en el Festival Aniversario de Río Gallegos: “Creo que todo esto es un camino que empezó el año pasado y que estamos transitando juntos los músicos de la ciudad y de la provincia con el Municipio en este caso”.

Y aseveró:  “Todo esto es un camino que empezó el año pasado y que estamos transitando juntos los músicos de la ciudad y de la provincia con el Municipio en este caso”.

Para concluir, la titular de la MUSAC manifestó: “Estamos creciendo en ese camino y es muy positivo para todos los músicos. Es un escenario muy importante el del Paseo Aniversario por la circulación de gente, este año tuvimos la suerte de presentar en la ciudad varios artistas de varios lugares de la provincia”.

"Ahora lo que queda es que, a lo largo del año, también podamos montar escenarios para que las bandas sean contratadas y que estás bandas puedan circular dentro de la provincia”, finalizó.

Te puede interesar

Daniel Roquel: “Necesitamos construir un proyecto político colectivo”

El presidente de la UCR Santa Cruz destacó la importancia de la convención provincial como punto de partida para reconstruir la unidad partidaria. Llamó a dejar de lado las diferencias internas y propuso una estrategia abierta de cara a las elecciones legislativas de 2025.

Acoso callejero: reclaman mayor iluminación urbana en Río Gallegos

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad elevó un pedido formal a Servicios Públicos por la falta de alumbrado en zonas críticas. Viviana Caballero, titular del área, advirtió en diálogo con El Mediador que muchas mujeres y diversidades sienten que deben “pagar un precio” por estar en la calle.

Daniel Gardonio: “Queremos que esta elección provoque un cambio en Santa Cruz”

El intendente de Puerto San Julián participó de la Convención Provincial de la UCR en Río Gallegos. En diálogo con El Mediador, destacó la importancia del consenso partidario y llamó a construir una estrategia común de cara a las legislativas de 2025.

Juan “Pirri” Martínez fue elegido presidente de la Convención Radical y llamó a la unidad del partido

El intendente de Puerto Deseado asumió la conducción del órgano máximo de la UCR en Santa Cruz. En diálogo con El Mediador, por Tiempo FM, analizó el presente del radicalismo, el trabajo con el gobierno de Claudio Vidal y los desafíos electorales.

Castramóvil en el barrio Natividad: tres días de castraciones gratuitas

La unidad de castración móvil de la Municipalidad de Río Gallegos estará presente hasta el miércoles 16 de abril en la sede de la Junta Vecinal Natividad de Jesús. Se otorgan turnos al 2966418929, de 8:30 a 12 hs.

Periciaron una vivienda tras detectar monóxido de carbono: una persona fue hospitalizada

El hecho ocurrió en una casa de calle Amador González. La víctima presentaba síntomas compatibles con intoxicación y fue asistida por personal médico. Camuzzi y bomberos confirmaron la presencia de CO en un artefacto.