“Esto es bienvenido porque los músicos quieren mostrar su trabajo”

Lo manifestó Roxana Agullo, titular de la asociación Músicos Unidos De Santa Cruz (MUSAC), respecto a la participación de varios artistas locales y provinciales en el Festival Aniversario 197° de Río Gallegos. Habló sobre la importancia que tiene esto para el talento local y provincial.
LA CIUDAD22 de diciembre de 2022El Mediador El Mediador
320399094_466122065681178_1818766077894012178_n

Durante el desarrollo del Festival Río Gallegos 137° Aniversario, organizado por la Municipalidad de Río Gallegos junto a distintas asociaciones y organizaciones, hubo un lugar especial para artistas y propuestas musicales y culturales. Tal fue el caso de Músicos Unidos De Santa Cruz (MUSAC), que durante una jornada completa mostró su arte en el Teatro Municipal “Héctor Marinero”.

Roxana Agullo, titular de la MUSAC, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR  puntualizó “estamos creciendo en este camino y es muy positivo para todos los músicos”.

papa noel2"Nos siguen donando y seguimos pidiendo para todos los chicos de Río Gallegos”

Agullo comentó sobre la participación de artistas locales y provinciales en el Festival Aniversario de Río Gallegos: “Creo que todo esto es un camino que empezó el año pasado y que estamos transitando juntos los músicos de la ciudad y de la provincia con el Municipio en este caso”.

320979671_553877000070507_5641897020925724279_n

Y aseveró:  “Todo esto es un camino que empezó el año pasado y que estamos transitando juntos los músicos de la ciudad y de la provincia con el Municipio en este caso”.

Para concluir, la titular de la MUSAC manifestó: “Estamos creciendo en ese camino y es muy positivo para todos los músicos. Es un escenario muy importante el del Paseo Aniversario por la circulación de gente, este año tuvimos la suerte de presentar en la ciudad varios artistas de varios lugares de la provincia”.

"Ahora lo que queda es que, a lo largo del año, también podamos montar escenarios para que las bandas sean contratadas y que estás bandas puedan circular dentro de la provincia”, finalizó.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.