LA CIUDAD22 de diciembre de 2022

Municipio de Río Gallegos cuenta con un ecógrafo de última generación

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó al Centro de Atención Primaria de la Salud "Dr. Fernando Peliche" un Ecógrafo para Diagnóstico por Imagen.

Participaron autoridades de la Iglesia, integrantes del gabinete municipal y el concejal Wilson Flores. En este marco, la Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, Marcela González, comentó: "El ofrecimiento surgió desde el Presidente de la Iglesia Matías Franco a través del Secretario de Legal y Técnica del Municipio Gonzalo Chute. En nuestro Centro se precisaba este tipo de equipamiento por la gran demanda en el servicio de ecografía". Además, la funcionaria, destacó que el ecógrafo es de última generación.

También, la Doctora González hizo mención a la incorporación de un cardiólogo para el servicio de ecocardiograma. A su vez, finalizó agradeciendo a la Iglesia por la donación tan importante para la salud pública, destacando el valor económico del aparato y la trascendencia que tiene para distintos tratamientos médicos.

Por su parte, el Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Matías Franco, dijo: "Desde la Iglesia siempre se trabaja con el servicio de hemoterapia del Hospital Regional, se realizan donaciones. Ahora se generó la oportunidad de colaborar con la salud pública de la ciudad”. Además, Franco resaltó que "la Iglesia fue el enlace de la compra del aparato de alta generación, el cual va a permitir ampliar la atención y un mejor diagnóstico a las necesidades de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad".

Las palabras finales de este acto estuvieron a cargo del Intendente Pablo Grasso, quien agradeció a los profesionales del CAPS Peliche por haber reestructurado al sistema de salud y por mejorar la atención en los barrios a través de los Dispensarios Municipales.

Por otro lado, el jefe comunal enfatizó: "Hoy podemos resolver las necesidades de los vecinos con la atención primaria, desde el Municipio se trabaja a diario para la incorporación de nuevos profesionales así poder brindar una mejor atención a cada necesidad de vecinas y vecinos".

Finalizó destacando que la Salud se encuentra encabezando su agenda, siempre trabajando en la búsqueda de más recursos para un mejor servicio a la comunidad.

Te puede interesar

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

La propuesta de la Municipalidad reunió este domingo a cientos de familias que disfrutaron del show nacional de Adriana y Julieta, sorteos de consolas y bicicletas, inflables y merienda gratuita.

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

El intendente de Río Gallegos valoró la consolidación de la ciudad como destino emergente, anunció un convenio de intercambio con Tolhuin y destacó el potencial de la Patagonia frente al complejo escenario económico actual.
 

Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

El evento, desarrollado durante el fin de semana en el Club Boca, reunió a prestadores, municipios de la región y entidades comunitarias en un esfuerzo conjunto por consolidar a la capital santacruceña y a la Patagonia como destinos estratégicos.

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.