LA CIUDAD 22/12/2022

Municipio de Río Gallegos cuenta con un ecógrafo de última generación

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó al Centro de Atención Primaria de la Salud "Dr. Fernando Peliche" un Ecógrafo para Diagnóstico por Imagen.

Participaron autoridades de la Iglesia, integrantes del gabinete municipal y el concejal Wilson Flores. En este marco, la Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, Marcela González, comentó: "El ofrecimiento surgió desde el Presidente de la Iglesia Matías Franco a través del Secretario de Legal y Técnica del Municipio Gonzalo Chute. En nuestro Centro se precisaba este tipo de equipamiento por la gran demanda en el servicio de ecografía". Además, la funcionaria, destacó que el ecógrafo es de última generación.

También, la Doctora González hizo mención a la incorporación de un cardiólogo para el servicio de ecocardiograma. A su vez, finalizó agradeciendo a la Iglesia por la donación tan importante para la salud pública, destacando el valor económico del aparato y la trascendencia que tiene para distintos tratamientos médicos.

Por su parte, el Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Matías Franco, dijo: "Desde la Iglesia siempre se trabaja con el servicio de hemoterapia del Hospital Regional, se realizan donaciones. Ahora se generó la oportunidad de colaborar con la salud pública de la ciudad”. Además, Franco resaltó que "la Iglesia fue el enlace de la compra del aparato de alta generación, el cual va a permitir ampliar la atención y un mejor diagnóstico a las necesidades de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad".

Las palabras finales de este acto estuvieron a cargo del Intendente Pablo Grasso, quien agradeció a los profesionales del CAPS Peliche por haber reestructurado al sistema de salud y por mejorar la atención en los barrios a través de los Dispensarios Municipales.

Por otro lado, el jefe comunal enfatizó: "Hoy podemos resolver las necesidades de los vecinos con la atención primaria, desde el Municipio se trabaja a diario para la incorporación de nuevos profesionales así poder brindar una mejor atención a cada necesidad de vecinas y vecinos".

Finalizó destacando que la Salud se encuentra encabezando su agenda, siempre trabajando en la búsqueda de más recursos para un mejor servicio a la comunidad.

Te puede interesar

Centro de Promoción de Derechos: amplia convocatoria para las inscripciones a los talleres 2024

Entre las opciones más solicitadas se encuentran carpintería, cocina, pastelería, costura, barbería, peluquería, teatro, lectura y electricidad.

Natalia Quiroz: “Es una gran inversión pensando en el bienestar del vecino”

La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial comentó cómo vienen trabajando desde el área y lo que significa la apertura de sobre de la licitación pública para la adquisición de dos nuevos camiones recolectores.

Buscan a Graciela Cecilia Fleitas en Río Gallegos

La División Comisaría Séptima de Río Gallegos, solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Graciela Cecilia Fleitas, una adolescente de 15 años de edad, quien se ausentó de su hogar el 23 de marzo.

Este lunes se abren las inscripciones para la EPJA Secundaria N°22

El Consejo Provincial de Educación comunica a las personas mayores de 18 años de las distintas localidades de Santa Cruz que, desde lunes 4 hasta viernes 8 de marzo, podrán inscribirse en la EPJA N°22, con el Plan de Estudio SIGO 3.0.

Vigilia por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

La jornada contó con el desfile de antorchas, presentación de artistas y la participación de la Banda Militar. A la medianoche se entonó el himno nacional argentino y la marcha de Malvinas.

Vandalismo en el Centro de Informes de Turismo de Río Gallegos

Personas desconocidas rompieron el cartel que se encuentra en el ingreso al Centro de Informes ubicado en calle Beccar, que a diario recibe decenas de turistas. Este cartel tiene información útil para visitantes y fue dañado con un objeto cortante.